P1739 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1739 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código P1739 por marcas

P1739 ACURA, HONDA, ISUZU: PROBLEMA EN EL CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DE PRESIÓN DEL TERCER EMBRAGUE

P1739 ACURA, HONDA, ISUZU: PROBLEM IN 3RD CLUTCH PRESSURE SWITCH CIRCUIT

Descripción del código DTC P1739

Mediante el sistema del embrague se logra trasmitir e interrumpir el envío de energía mecánica a su destino final de manera voluntaria. A través de este el conductor puede tener control de la transmisión regulando el par del motor desde el motor hacia las ruedas. Un interruptor es empleado en estos sistemas para controlar la presión del embrague. El mismo se ubica en la carcasa del embrague y se comunica con el PCM (Powertrain Control Module) o el TCM (Transmission Control Module), y proporciona detalles de la presión, a fin de mantener el paquete del embrague, el momento en que se libera la presión y la duración de retención de la presión.

El código DTC P1739 OBDII es configurado en vehículos Acura, Honda e Isuzu cuando el TCM, tras monitorear el interruptor de presión del tercer embrague, descubre condiciones que no cumplen con las especificaciones requeridas por el fabricante.

Síntomas del código de falla P1739

Causas del código OBD2 P1739

Los motivos por los que se configura el código de falla P1739 OBD2 son:

  • Puede que la transmisión no cuente con la debida cantidad de fluido.
  • El cableado del interruptor de presión del tercer embrague tenga daños comunes.
  • Las conexiones del interruptor de presión del tercer embrague pudieran tener deficiencias que causan un corto o circuito abierto.
  • El interruptor de presión del tercer embrague puede estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1739

Los pasos a seguir para corregir el código de diagnóstico P1739 OBDII son:

  • Consulta como primer paso los Boletines de servicio técnico.
  • Verifica si el fluido de transmisión disponible se encuentra dentro de los niveles adecuados para un correcto funcionamiento. De encontrar bajos niveles, comprueba que no sea por fugas u otros daños. Corrige según sea necesario.
  • Revisa los cables y las conexiones del interruptor de presión del tercer embrague, a fin de verificar que estas cumplan con los requerimientos para un buen funcionamiento del sistema. Si descubres deficiencias comunes que provoquen el mal desempeño, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba la integridad del interruptor de presión del tercer embrague siguiendo los pasos indicados por el fabricante. Si detectas daños en el interruptor, considera su reemplazo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021