B1880 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código B1880 por marcas

B1880 FORD, MERCURY, MAZDA, LINCOLN: CIRCUITO DEL PRETENSOR DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD DEL PASAJERO

B1880 FORD, MERCURY, MAZDA, LINCOLN: SEAT BELT PASSENGER PRETENSIONER CIRCUIT

Descripción del código DTC B1880

Los Cinturones de Seguridad son dispositivos que se emplean para evitar que el conductor y los ocupantes del vehículo salgan despedidos del mismo en caso de ocurrir una colisión. Generalmente, estos cinturones cuentan con 2 o 3 puntos combinados junto a un sistema que se encarga de detectar los impactos y de esta manera, sostener a los ocupantes de vehículo.

Los cinturones cuentan con Pretensores, los cuales son básicamente dispositivos diseñados para mejorar el funcionamiento de los cinturones. El trabajo de los pretensores es en conjunto con los cinturones, a fin de tensarlo automáticamente si se detecta un impacto o desaceleración repentina. Con esto se consigue que el ocupante del vehículo no tenga lesiones al moverse bruscamente hacía adelante.

El RCM o Módulo de Control de Sujeción comprueba que todos los Pretensores de los Cinturones de Seguridad y sus circuitos funcionen adecuadamente. En caso de que el circuito del Pretensor del Cinturón de Seguridad del Pasajero tenga un mal funcionamiento, será configurado el código de diagnóstico B1880 OBD2.

Síntomas del código de falla B1880

  • Activado el Indicador del Airbag.

Causas del código OBD2 B1880

Los motivos del establecimiento del código DTC B1880 OBDII son:

  • Puede que el circuito presente daños en las conexiones o los cables.
  • El Pretensor del Cinturón de Seguridad del Pasajero podría estar en malas condiciones.
  • El RCM podría tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC B1880

A fin de darle solución al código de falla B1880 OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta TSB.
  • Revisa el cableado del circuito del pretensor a fin de verificar que no tenga deficiencias producidas por quemaduras u otras condiciones. Repara según aplique.
  • Comprueba que los voltajes del circuito se encuentren dentro del rango especificado en la fuente de información. Si en estas pruebas descubres inconsistencias en dichos valores, asegúrate que no sea por corrosión u otros daños. Realiza las debidas correcciones.
  • Siguiendo las recomendaciones que muestra el fabricante, verifica la integridad del Pretensor del Cinturón de Seguridad del Pasajero. En caso de encontrar daños en el mismo, procede con los ajustes correspondientes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al B1880

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *