C0277 - SENSOR DE POSICIÓN DEL PEDAL DE FRENO

C0277 - BRAKE PEDAL POSITION SENSOR

POST ACTUALIZADO EN abril, 2020

C0277

Descripción del código DTC C0277 Genérico

El Sensor de posición del pedal de frenos es utilizado para detectar la acción o movimiento del pedal de freno de parte del conductor. Este sensor produce una señal de tensión analógica, la cual aumenta según se accione el pedal de freno. El BCM (Módulo de control del cuerpo) es quien le envía una señal de referencia baja y una señal de referencia de 5V al Sensor de posición del pedal de frenos.

Cuando la señal variable del sensor llega a su límite de tensión, la cual da indicaciones de que los frenos han sido aplicados, el BCM aplicará la tensión de batería al circuito de control de las luces de freno, iluminando así las luces de freno derecha e izquierda, así como la luz de freno de montaje alto central. El BCM también aplica voltaje de batería al TCM (Módulo de control de la transmisión) y el ECM (Módulo del control del motor), a través del circuito de señal de freno ya aplicado.

La configuración del código DTC C0277 OBDII, ocurre cuando se detecta un mal funcionamiento por parte del circuito del Sensor de posición del pedal de frenos. La señal de este sensor no está cambiando más rápido de lo posible en condiciones de funcionamientos normales.

Síntomas del código de falla C0277 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Las luces de freno permanecen encendidas.

Causas del código OBD2 C0277 Genérico

Los motivos por los que se almacena el código de diagnóstico C0277 OBD2 son:

  • Puede que en el circuito del Sensor de posición del pedal de frenos estén presentes cables en malas condiciones.
  • El circuito del Brake Pedal Position Sensor puede estar en corto.
  • Posiblemente el Sensor de posición del pedal de frenos se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C0277 Genérico

Para solucionar el código de falla C0277 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Comprueba que el Sensor de posición del pedal de frenos se encuentre ajustado correctamente, de lo contrario será necesario recalibrarlo.
  • Verifica que los componentes eléctricos del circuito del Sensor de posición del pedal de frenos no presenten daños comunes, causados por desgaste o corrosión. Repara según sea necesario.
  • Con el interruptor de encendido en ON, observa el parámetro del interruptor de freno en una herramienta de escaneo. Esta lectura debe ser Activa/Inactiva y la misma debe cambiar al presionar o soltar el pedal de freno. De no ser así, realiza comprobaciones de los circuitos de referencia baja y tierra. Los valores obtenidos debes compararlos con los indicados en el manual del fabricante y si detectas un circuito abierto o en corto, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Si todos los circuitos funcionan de manera correcta, sospecha de un Sensor de posición del pedal de frenos en mal estado. Consulta los pasos de diagnóstico para el mismo y realiza las correcciones que apliquen.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *