P0607 - PROBLEMA DE RENDIMIENTO DEL MÓDULO DE CONTROL

P0607 - CONTROL MODULE - PERFORMANCE PROBLEM
Sistema: Circuitos de salida de la computadora
P0607

Descripción del código DTC P0607 Genérico

El ECM (Engine Control module) es una computadora cuyo diseño está hecho para controlar diferentes secciones del vehículo. Vigila constantemente muchos componentes para velar por el buen funcionamiento de estos.

El hardware está compuesto por microprocesadores y chips de memoria, los cuales son utilizados para monitorear las entradas así como también activar las salidas.

Entre el software y el hardware hay similitud, además el software es especifico, ya que puede aplicar solo a una marca, modelo, tipo de motor, transmisión y así por el estilo. Cabe mencionar que generalmente el software viene instalado de fábrica, pero hay modelos que permiten una reprogramación con la ayuda de una herramienta de escaneo.

El ECM se vigila así mismo, además de a otros controladores en la red en busca de fallas. Si encuentra problemas tales como perdida de memoria o corrupción, se almacena el código de diagnóstico (DTC) P0607 OBD2.

Síntomas del código DTC P0607 Genérico

  • Puede encenderse la luz MIL (Service Engine Soon).
  • Un difícil arranque del motor.
  • Un deficiente rendimiento del combustible.
  • Fallas del motor mientras conduces.

Causas del código DTC P0607 Genérico

El código DTC P0607 OBDII se puede establecer tras suceder lo siguiente:

  • El Módulo de control del motor puede tener fallas debido a presencia de agua, daños físicos en alguno de sus componentes electrónicos o debido a golpes. También una reparación deficiente pude ser el causante.
  • Quizás una reprogramación deficiente del ECM puede ser el motivo. Las actualizaciones de software son colocadas al público para soluciones de problemas, pero puede que al realizar una de estas actualizaciones, hubo un corte de energía o uso inadecuado del equipo.
  • Fallas en el sistema eléctrico. Cualquier cosa que haya interrumpido el circuito eléctrico del ECM. De igual manera, una batería descargada o un alternador débil, son causantes comunes. También, hay algunos ECM que debido a su posición están expuestos a intrusión de agua.

Posibles soluciones del código DTC P0607 Genérico

Para resolver los problemas del código de falla P0607 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Realiza una comprobación del ECM. Observa los datos congelados que acompañan al código DTC para ver si algún factor pudo contribuir al establecimiento del código.
  • Revisa el sistema eléctrico ya que un funcionamiento adecuado del Engine Control module depende en gran manera de un sistema eléctrico en buen estado. Verifica un buen funcionamiento del alterador, buenas conexiones eléctricas en el voltaje del sistema. Si encuentras cables defectuosos o voltajes fuera de rango, debes hacer las reparaciones necesarias.
  • Visita el centro de servicio de un concesionario. Tal vez el ECM de tu vehículo necesite una reprogramación. Ellos pueden tener un reflash que corrija errores de memoria o corrupción de la misma.
  • De existir problemas en el hardware, la solución es el reemplazo del Módulo del control del motor.

Relacionados P0607 Genérico

P0171 | por

CodigosDTC.com

Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar