C0045 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA TRASERA IZQUIERDA

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC C0045

El Módulo de control eléctrico de freno (EBCM por sus siglas en inglés) tiene a su cargo proporcionarles una señal de ignición a los Sensores de velocidad de la rueda. Luego, los sensores le indican al módulo a través de una señal de onda cuadrada, cual es la velocidad de la rueda. Para lograr esto, estos sensores que tienen un anillo reluctor, el cual con cada movimiento que realiza crea interrupciones del campo magnético, a fin de dar pulsos que son enviados al EBCM u otro modulo que así lo requiera, para determinar a qué velocidad gira la rueda.

El establecimiento del código de diagnóstico C0045 OBD2, ocurre cuando en uno de los Sensores de velocidad de la rueda se observa un mal funcionamiento. En este caso, el código señala específicamente que es en el sensor para la rueda trasera izquierda.

Síntomas del código de falla C0045

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Luz de advertencia del ABS
  • Inconsistencias con respecto a la velocidad del vehículo mostrada en el tablero.
  • Golpeteo por parte del interruptor de freno.

Causas del código OBD2 C0045

La configuración del código DTC C0045 OBDII se debe a uno o más de los siguientes factores:

  • Puede que el cableado del circuito del Sensor de velocidad de la rueda trasera izquierda tenga deficiencias que causen un corto.
  • El conector del Sensor de velocidad de la rueda trasera izquierda podría tener altos niveles de corrosión.
  • Posiblemente el Left Rear Wheel Speed Sensor está en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC C0045

Para la respectiva solución del código de falla C0045 OBD2 debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los TSB que ha puesto a disposición el fabricante.
  • Inspecciona todos los cables y demás componentes del circuito del Sensor de velocidad de la rueda trasera izquierda. Verifica que estos no se encuentren quemados, corroídos o desgastados, lo cual produzca el mal funcionamiento. Repara según sea necesario.
  • Realiza pruebas de voltaje al circuito de el Left Rear Wheel Speed Sensor. Las lecturas que obtengas deben coincidir con los valores especificados por el fabricante. De lo contrario, debes realizar las correcciones pertinentes.
  • Tomando en cuenta los pasos de diagnóstico determinados por el fabricante, verifica que el Sensor de velocidad de la rueda trasera izquierda no se encuentre defectuoso. Si descubres un daño que cause el mal funcionamiento, realiza los ajustes que apliquen, incluyendo el reemplazo del sensor si es necesario.

Códigos relacionados al C0045

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información