U1024 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Fallas del código U1024 por marcas

U1024 NISSAN, INFINITI: MÓDULO DE CONTROL VVEL COMUNICACIÓN CAN

U1024 NISSAN, INFINITI: VVEL CONTROL MODULE CAN COMMUNICATION

Descripción del código DTC U1024

La Controller Area Network (CAN) es una línea de comunicación en serie que transmite los datos en tiempo real. Esta red de comunicación compleja es múltiple con la capacidad de comunicarse en alta velocidad, y pudiendo detectar errores de manera rápida. El ECM (Módulo de Control del Motor) y el Módulo de Control de Elevación y Evento de Válvula Variable (VVEL) se conectan con dos líneas de comunicación (CAN L y CAN H), que tienen transmisión y recepción de información. Los datos compartidos entre el ECM y el Módulo de Control VVEL ocurren durante el funcionamiento del vehículo.

El almacenamiento del código de diagnóstico U1024 OBDII ocurre, cuando el Módulo VVEL no puede trasmitir/recibir la señal de comunicación del Módulo de Control del Motor.

Síntomas del código de falla U1024

Causas del código OBD2 U1024

El código de falla U1024 OBD2 se almacena por los siguientes motivos:

  • Puede que el cableado del Módulo de Control VVEL tenga daños.
  • Conexiones del circuito del Variable Valve Event & Lift (VVEL) Control Module podrían estar en mal estado.
  • El Módulo de Control VVEL o el ECM pudieran tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC U1024

A fin de darle solución al código DTC U1024 OBDII debes considerar lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona los cables relacionados con el Módulo de Control VVEL y comprueba que los mismos no presenten deficiencias. Si descubres puntos de quemaduras o desgaste, realiza las reparaciones o cambios pertinentes.
  • Comprueba la integridad de las conexiones eléctricas del circuito del Módulo de Control VVEL. Si son detectados excesivos niveles de corrosión o daños en los terminales, procede con los ajustes correspondientes.
  • Si no descubres deficiencias en los componentes eléctricos, te recomendamos asistas a un centro de servicio automotriz avanzado antes de realizar cualquier diagnóstico a un controlador.

Códigos relacionados al U1024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información