B0095 - SENSOR DE RETENCIÓN FRONTAL DERECHO

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Descripción del código DTC B0095

El RCM (Módulo de control de los sistemas de retención) tiene la responsabilidad de verificar que las conexiones de los dispositivos del SRS (Sistema de retención suplementario) cumplan con las condiciones para un buen funcionamiento. Si tras una de estas comprobaciones el módulo descubre una conexión o un dispositivo conectado que no está almacenado en la memoria o no está configurado de manera correcta para el componente, se establecerá un código DTC.

El almacenamiento del código de falla B0095 OBDII señala que, hay un funcionamiento incorrecto por parte del Sensor de Retención Frontal Derecho.

Síntomas del código de falla B0095

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Iluminación de la luz de advertencia del ABS.

Causas del código OBD2 B0095

El código de diagnóstico B0095 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Puede que el cableado del Sensor de Retención Frontal Derecho presente daños.
  • Conexiones del circuito del Right Frontal Restraints Sensor podrían estar en malas condiciones.
  • Posiblemente el Right Frontal Restraints Sensor se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC B0095

Para darle solución al código DTC B0095 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica si los cables relacionados con el Right Frontal Restraints Sensor no presentan daños por desgaste o quemaduras. En caso de encontrar una de estas condiciones, realiza los ajustes pertinentes.
  • Comprueba la integridad de las conexiones del circuito del Sensor de Retención Frontal Derecho. Si en dichas conexiones descubres deficiencias por corrosión, realiza las reparaciones correspondientes.
  • Tomando en cuenta las recomendaciones del fabricante, verifica que el Right Frontal Restraints Sensor se encuentre en buenas condiciones. Si descubres daños por parte de este sensor, realiza los correctivos que se requieran.

Códigos relacionados al B0095

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información