U0443 - DATOS NO VÁLIDOS RECIBIDOS DEL MÓDULO DE CONTROL DE LA CARROCERÍA 'B'

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC U0443

La electrónica es un factor clave para el buen funcionamiento de los sistemas automotrices. Es debido a esto que, los vehículos cuentan con diversos módulos o controladores que se encargan de ajustar el funcionamiento de dichos sistemas y de este modo, conseguir el mayor rendimiento de los mismos. Uno de estos módulos es el BCM (Módulo de Control de la Carrocería) que tiene a cargo las comprobaciones de los accesorios eléctricos relacionados con la carrocería.

De manera constante, el BCM se comunica con otros módulos de control utilizando la Bus CAN (Controller Area Network). En estas comunicaciones se envían datos que indican el trabajo de los accesorios regulados por el módulo. En caso de encontrar inconsistencias en los datos proporcionados por BCM 'B' será almacenado el código de falla U0443 OBD2. Es importante destacar que, la descripción B puede variar según el fabricante, por lo cual debes consultar la fuente de información.

Síntomas del código de falla U0443

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Funcionamiento inestable de los sistemas controlados por el BCM.

Causas del código OBD2 U0443

El código DTC U0443 OBDII se configura por lo siguiente:

  • Cables del Body Control Module 'B' pudieran estar en malas condiciones.
  • El circuito del BCM 'B' puede presentar deficiencias en sus conexiones.
  • Puede que el Módulo de Control de la Carrocería 'B' se encuentre en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC U0443

Para solucionar el código de diagnóstico U0443 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Comprueba si además del código U0443 están almacenados otros códigos que se refieran a problemas del BCM o deficiencias en la Bus CAN. De ser tu caso, realiza el diagnóstico siguiendo el orden señalado.
  • Inspecciona los cables y conectores asociados al Body Control Module 'B'. Si detectas en uno de estos componentes daños producto de desgaste o quemaduras, procede con las reparaciones pertinentes.
  • Verifica que el circuito del Módulo de Control de la Carrocería 'B' no presente voltajes fuera de los indicados por el fabricante en sus especificaciones. Si encuentras condiciones que causen un circuito abierto o en corto, realiza los ajustes que correspondan.

Códigos relacionados al U0443

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información