U0027 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código U0027 por marcas

U0027 - BUS DE COMUNICACIÓN CAN DE BAJA VELOCIDAD (-) EN CORTOCIRCUITO CON EL BUS (+)

U0027 - LOW SPEED CAN COMMUNICATION BUS (-) SHORTED TO BUS (+)

Descripción del código DTC U0027

La Control Área Network (CAN) es un estándar de bus que se emplea en los vehículos y el diseño del mismo permite interconectar dispositivos de automoción sin la necesidad de un ordenador central. Entre los dispositivos ocurre un intercambio de comandos y datos de trabajo. Cada dispositivo contiene información programada sobre los mensajes que deben ser intercambiados en los circuitos de datos en serie.

El bus CAN emplea dos líneas específicas para la comunicación, los cuales se denominan CAN high y CAN low. Cuando el bus CAN está en modo de reposo, ambas líneas llevan 2,5V y durante la transmisión de bits de datos, la línea CAN high lleva 3,75V y la CAN low baja a 1,25V, manteniendo una diferencia de 2,5V entre ambas líneas. Es importante destacar que, la comunicación está basada en un diferencial de voltaje entre ambas líneas del bus, ya que el mismo no es sensible a campos eléctricos, ruidos o picos inductivos.

Al establecerse el código DTC U0027 OBD2 es debido a que, no se ha recibido un mensaje periódico supervisado en la cual se incluye que el dispositivo transmisor se encuentra disponible.

Síntomas del código de falla U0027

Causas del código OBD2 U0027

El código de falla U0027 OBDII se configura por lo siguiente:

  • Otros DTC pudieran estar almacenados y causar la configuración del U0027.
  • Cables o conexiones eléctricas de un módulo de control pudieran tener daños.
  • Puede que un módulo de control se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC U0027

A fin de darle solución al código de diagnóstico U0027 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta como primer paso los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica mediante una herramienta de escaneo si junto al código U0027 están almacenados otros DTC. En este caso, debes diagnosticar los códigos según el orden obtenido.
  • Comprueba que no existan deficiencias en el cableado y las conexiones de los módulos de control. Busca condiciones creadas por quemaduras o desgaste y si detectas tales daños, procede con las correcciones pertinentes.
  • De encontrar deficiencias en los componentes eléctricos de los controladores, sospecha que uno de estos tiene daños. Sin embargo, el diagnóstico del código U0027 es llevado a cabo a través de los síntomas del vehículo.

Códigos relacionados al U0027

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información