P0445 - CORTO EN EL CIRCUITO DE LA VÁLVULA DE PURGA DE RECIPIENTE DE EMISIÓN EVAPORATIVA (EVAP)

P0445 - EVAPORATIVE EMISSION (EVAP) CANISTER PURGE VALVE - SHORT CIRCUIT
Sistema: Emisión auxiliar
P0445

Descripción del código DTC P0445 Genérico

El código de diagnóstico P0445 OBDII significa que el Powertrain Control Module (PCM) encontró un mal funcionamiento en el circuito controlador de la válvula de purga del The Evaporative Emission Control System (EVAP).

La función del EVAP es retener los vapores de combustible para que estos no salgan a la atmósfera. Una vez que los vapores son capturados por el EVAP, son enviados por medio de un bote de carbón a través de líneas de vacío hacia el motor, donde posteriormente son quemados. Cabe destacar que esos vapores no entran al sistema EVAP durante el ralentí. Es solamente cuando la demanda de combustible sea alta o cuando la presión de vapor del sistema EVAP esté por encima del límite establecido.

Hay un sensor en el Sistema de control de emisiones evaporativas, llamado también EVAP, que convierte los cambios de la presión del sistema, en voltajes de señal los cuales son enviados al PCM para indicar que debe realizar ajustes de combustible para garantizar la óptima mezcla aire/combustible en todo momento.

Al haber cambios en la composición del gas de escape, se transmiten al PCM voltajes de señal variantes los cuales son utilizados por el PCM para reducir el flujo de vapor de combustible o cerrar la válvula de purga y así mantener o restaurar la relación aire/combustible según sea necesario.

Síntomas del código DTC P0445 Genérico

  • Luz Check Engine encendida.
  • Disminuye la economía del combustible.
  • Percibes un fuerte olor a combustible.
  • Inestabilidad en la aceleración.
  • El motor funciona bruscamente.

Causas del código DTC P0445 Genérico

Los motivos por los que se almacena el código DTC P0445 OBD2 son:

  • Puede haber conectores o cables en mal estado.
  • Los circuitos relacionados al sistema pueden estar en corto.
  • La válvula de purga quizás se encuentra atascada en la posición abierta.

Posibles soluciones del código DTC P0445 Genérico

Ante el código de falla P0445 OBDII debes tomar en cuenta lo siguiente para su corrección:

  • Consulta con el manual para saber la ubicación, el enrutamiento y la función de los cables relacionados con la válvula de purga. Luego, revisa todo el cableado y asegúrate que el estado del mismo sea el necesario para su buen funcionamiento. Repara según lo amerite.
  • Comprueba el voltaje de entrada, la continuidad, la tierra y la resistencia en todos los cables asociados. Toma en cuenta que debes desconectar la válvula de purga del PCM para no provocar daños al controlador. Los valores de la resistencia de los cables deben coincidir con los valores de las especificaciones. Repara si encuentras alguna inconsistencia.
  • Verifica el funcionamiento de la válvula de purga. Consulta el manual para conocer el voltaje de entrada correcto. Prueba la resistencia interna, si no está dentro de las especificaciones, cambia la válvula.
  • Revisa el solenoide de control y comprueba que la resistencia del mismo esté dentro de las especificaciones. Conecta el cable negativo del DVOM a una toma de tierra y el cable positivo a uno de los terminales del solenoide. Como resultado debe haber una resistencia alta. En caso contrario, el solenoide está en corto a tierra, cámbialo.

Relacionados P0445 Genérico

P0445 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar