B1881 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B1881 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código B1881 por marcas

B1881 FORD, LINCOLN, MAZDA, MERCURY: CIRCUITO DEL PRETENSOR DEL PASAJERO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD ABIERTO

B1881 FORD, LINCOLN, MAZDA, MERCURY: SEAT BELT PASSENGER PRETENSIONER CIRCUIT OPEN

Descripción del código DTC B1881

Como parte de los sistemas de seguridad de los vehículos, los fabricantes incorporan en estos el cinturón de seguridad. La función de este es disminuir las probabilidades de que los ocupantes del auto salgan despedidos por las ventanas o el parabrisas tras una colisión. Los cinturones utilizados en los vehículos, por lo general, son de dos o tres puntos, los cuales se combinan en un sistema que, al detectar un impacto, el cinturón sostenga con fuerza a los ocupantes.

Los pretensores de los cinturones son un dispositivo que se emplea para los casos donde se produce un choque frontal, de esta forma el cinturón no se alargue y pueda ajustarse al cuerpo para mantenerlo apoyado contra el asiento y el respaldo. El RCM (Módulo de control de restricciones) se encarga de comprobar que todos los pretensores de los cinturones de seguridad funcionen adecuadamente.

El código DTC B1881 OBDII es almacenado en vehículos Ford, Lincoln, Mazda y Mercury cuando el RCM detecta una resistencia baja o abierta en el circuito del pretensor del cinturón de seguridad del pasajero.

Síntomas del código de falla B1881

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • El indicador de advertencia de la bolsa de aire (Airbag) permanece encendido.

Causas del código OBD2 B1881

El código de diagnóstico B1881 OBD2 se establece por lo siguiente:

  • El cableado del circuito del pretensor del pasajero del cinturón de seguridad puede tener daños.
  • El circuito del pretensor del pasajero del cinturón de seguridad podría estar abierto por conexiones en malas condiciones.
  • Puede que el pretensor de cinturón de seguridad del pasajero esté defectuoso.
  • El Módulo de control de restricciones pudiera tener daños.

Posibles soluciones del código DTC B1881

Para darle solución al código de falla B1881 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta como primer paso los Boletines de servicio técnico.
  • Comprueba que no existan daños en los cables y conectores del circuito del pretensor del pasajero del cinturón de seguridad. Busca en estos daños por desgaste o corrosión y si detectas tales deficiencias, procede con las debidas reparaciones.
  • Mide los voltajes del circuito del pretensor del pasajero del cinturón de seguridad. Estos deben coincidir con los valores especificados por el fabricante. En caso de que los valores reales difieran de los especificados, comprueba que no sea por conexiones deficientes. Repara según se requiera.
  • Verifica que el pretensor de cinturón de seguridad del pasajero no tenga daños. Para este diagnóstico debes consultar los pasos indicados en el manual de servicio. Corrige según aplique.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021