U1405 - Código de falla OBD2

FAULT CODE U1405 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN mayo, 2020

U1405

Fallas del código U1405 por marcas

U1405 CHEVROLET - DATOS NO VÁLIDOS RECIBIDOS DEL INTERRUPTOR DE CONTROL DE CRUCERO

U1405 CHEVROLET - INVALID DATA RECEIVED FROM CRUISE CONTROL SWITCH

Descripción del código DTC U1405

Los fabricantes de los vehículos instalan diversos módulos de control, los cuales se encargan de supervisar el desempeño de este para brindar una conducción eficaz del mismo. Entre estos módulos destaca el BCM o Módulo de control del cuerpo, cuya función es proporcionarle al Módulo del control del motor (ECM) datos sobre el funcionamiento de los accesorios electrónicos que se utilizan desde la carrocería. Este tiene control del sistema inmovilizador, las ventanas y espejos eléctricos, el aire acondicionado, entre otros.

Los datos que proporciona el BCM son enviados a otros módulos utilizando la Red de área de control. Si en dicha transmisión el ECM recibe datos que resultan ser no válidos, se establecerá un código de falla que indica el estado de dicha comunicación. Para el caso del código U1405 OBDII para los vehículos Chevrolet, es utilizado para indicar que el ECM ha recibido datos de transmisión no validos desde el BCM.

Síntomas del código de falla U1405

Causas del código OBD2 U1405

El código de diagnóstico U1405 OBD2 para los vehículos del fabricante Chevrolet se almacena por lo siguiente:

  • El cableado del Módulo de control del cuerpo podría tener daños.
  • Puede que el circuito LAN entre el ECM y el BCM presente deficiencias en los cables.

Posibles soluciones del código DTC U1405

Para solucionar el código DTC U1405 OBDII en tu Chevrolet debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso, te recomendamos consultes los TSB.
  • Utiliza un scanner automotriz a fin de comprobar si en la memoria de la computadora existen otros códigos de falla.  De encontrar dichos códigos, debes realizar el diagnóstico de estos según el orden mostrado en la herramienta.
  • Comprueba que el BCM no presente daños en su cableado. En caso de encontrar desgaste o corrosión en los cables o conectores, realiza las reparaciones o cambios pertinentes.
  • Inspecciona los componentes y conexiones eléctricas que están asociados al circuito LAN entre el ECM y el BCM. Si en uno de estos descubes deficiencias que causen una alta resistencia o corto, realiza las reparaciones que se requieran.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *