P0514 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE LA BATERÍA

P0514 - BATTERY TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT RANGE / PERFORMANCE
Sistema: Velocidad del Vehículo

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

P0514

Descripción del código DTC P0514 Genérico

El Sensor BTS (Battery Temperature Sensor por sus siglas en inglés) se ubica dentro del Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM), muy cercano a la batería. Su función es convertir la temperatura del aire que gira en torno a la batería, en una señal eléctrica que se trasmite al PCM.

Esta señal de voltaje que recibe el PCM, es utilizada para determinar el voltaje necesario que recibirá la batería mientras es cargada. Todo esto en función de las temperaturas encontradas.

El código DTC P0514 OBDII se almacena cuando la entrada de señal del Sensor BTS no coincide con las condiciones de funcionamiento del motor, que están almacenadas en la memoria del PCM.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0514 Genérico

  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • La luz indicadora de carga, se enciende.
  • Un bajo voltaje de carga.
  • Sobrecalentamiento del motor.

Causas del código OBD2 P0514 Genérico

Las causas de la configuración del código de falla P0514 OBD2 son:

  • El circuito de señal del Sensor de Temperatura de la Batería (BTS) puede estar abierto.
  • Puede que haya un corto a voltaje en el circuito de señal o de tierra del Sensor BTS.
  • El Sensor BTS puede estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P0514 Genérico

Al momento de darle la respectiva solución a los fallos asociados al código de diagnóstico P0514 OBDII debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Comprueba que hayan TSB (Technical Service Bulletins) correspondientes al modelo de tu vehículo.
  • Luego de haber ubicado el Sensor BTS, revisa su conector y cableado correspondiente. Fíjate si hay desgaste, quemaduras u otros daños en esos componentes. Presta atención a los terminales de los conectores ya que podrían tener corrosión. Realiza las debidas reparaciones o cambios, si es necesario. Después borra el código.
  • En caso de que el código retorne, prueba el Sensor BTS y los circuitos que lleven al sensor. Debes desenchufar el conector del sensor y conectar un cable del voltímetro al terminal de tierra, y el otro cable del voltímetro al terminal de señal. Compara las lecturas obtenidas con especificaciones del fabricante. Realiza las debidas reparaciones si hay inconsistencias.
  • Reemplaza el Sensor de Temperatura de la Batería.

Comentarios