P2768 - SENSOR DE VELOCIDAD DEL EJE DE ENTRADA DE LA TRANSMISIÓN/SENSOR DE VELOCIDAD DEL EJE DE LA TURBINA (TSS) B - CIRCUITO INTERMITENTE

P2768 - TRANSMISSION INPUT SHAFT SPEED SENSOR/TURBINE SHAFT SPEED (TSS) SENSOR B - CIRCUIT INTERMITTENT
Sistema: Controles de la Transmisión

POST ACTUALIZADO EN enero, 2020

P2768

Descripción del código DTC P2768 Genérico

El Sensor de velocidad del eje de entrada de la transmisión situado en el transeje del automóvil, tiene como función proporcionarle al TCM (Transmission Control Module) o en su defecto al PCM (Powertrain Control Module) información necesaria para la determinación de los puntos de cambio de marcha, así como otros datos que se emplean para mejorar la mezcla de combustible y el tiempo de ignición.

Las velocidades de entrada de la turbina son comparadas con la velocidad y carga del motor, a fin de calcular la velocidad o las revoluciones del mismo. En el caso de que la velocidad de entrada de la transmisión no se encuentre dentro de los parámetros establecidos, el PCM almacenará una serie de códigos de falla. Para el código P2768 OBDII, significa que hay un funcionamiento intermitente en el circuito del Turbine Shaft Speed (TSS) Sensor, condición que afecta directamente la velocidad de entrada de la transmisión.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2768 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • El velocímetro no funciona.
  • Los cambios de marcha no se realizan de manera correcta.
  • Menor eficiencia del combustible.

Causas del código OBD2 P2768 Genérico

El código de diagnóstico P2768 OBD2 se configura por uno o más de lo siguiente:

  • En el circuito del Sensor de velocidad del eje de entrada de la transmisión puede que tenga componentes eléctricos con deficiencias.
  • El Sensor de velocidad de entrada “B” podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2768 Genérico

Para la respectiva solución del código DTC P2768 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Verifica el buen estado de los diferentes componentes eléctricos del circuito del sistema. Si cualquiera de estos tiene daños comunes, realiza las reparaciones o cambios pertinentes.
  • Comprueba que el Sensor de velocidad de entrada “B” no tenga altas cantidades de residuos de metales, los cuales impidan el correcto desempeño de este. Busca desgaste en sus conectores. Realiza las correcciones necesarias.
  • Realiza comprobaciones a la resistencia del Sensor de velocidad de entrada “B” y compara este resultado con el que se indica en la fuente de información del vehículo. Reemplaza el sensor si no cumple con los requisitos mínimos para un correcto funcionamiento.

Comentarios