P1260 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Fallas del código P1260 por marcas

P1260 FORD, MAZDA, LINCOLN, MERCURY: ROBO DETECTADO VEHÍCULO INMOVILIZADO

P1260 FORD, MAZDA, LINCOLN, MERCURY: THEFT DETECTED VEHICLE IMMOBILIZED

Descripción del código DTC P1260

Muchos de los vehículos modernos cuentan con el PATS (Passive Anti-Theft System), el cual es un elemento de seguridad mediante el cual se evita que alguien tenga acceso no autorizado al automóvil, o este pueda ser robado. Cabe mencionar que, al ser pasivo, el sistema tiene un funcionamiento automático sin la intervención de un operador.

En el Sistema Antirrobo Pasivo son empleados diversos componentes, entre los cuales destaca el transpondedor. Este dispositivo eléctrico se integra en la llave del automóvil, de manera que, cuando la misma se introduce en el contacto, proporcione una señal a un controlador y este verifique que la llave utilizada es la correcta. Si detecta que la llave no es autorizada, se deshabilita el arranque del motor y se activa una alarma de advertencia.

Cuando se almacena el código DTC P1260 OBD2 es debido a que el PATS determinó que ha ocurrido una condición de robo, por lo cual no se permite el arranque del motor. Sin embargo, este código también puede ser activado al instalar un nuevo Grupo del Panel de Instrumentos (IPC) o un Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM), sin llevar a cabo una programación correcta.

El código P1260 es común en: BMW X5, Ford Escape, Ford Expedition, Ford Explorer, Ford F-150, Ford F-450, Ford Focus, Ford Fusion, Ford Mustang, Ford Ranger, Jaguar S-Type, Lincoln, Mazda 3, Mazda 6, Mazda CX-5, Mazda CX-7, Mercury Mariner, Saab 9-5 y otras marcas.

Síntomas del código de falla P1260

Causas del código OBD2 P1260

Las razones de la configuración del código de falla P1260 OBDII son:

  • Puede que recientemente haya tenido lugar una condición de robo.
  • El PCM o el IPC podrían tener errores de programación.

Posibles soluciones del código DTC P1260

Para solucionar el código de diagnóstico P1260 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica si están almacenados DTC relacionados a fallas de algún controlador o el Sistema Antirrobo Pasivo. Si es el caso, diagnostica dichos códigos.
  • Si determinas que un controlador asociado (IPC o PCM) tiene errores de programación, te recomendamos acudas a un centro de servicio especializado en el área.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P1260

¿Necesitas ayuda?

Soporte técnico

En línea

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

Acceder ahora