C1505 - MAL FUNCIONAMIENTO DE LA VÁLVULA TRASERA IZQUIERDA DEL CONTROL DINÁMICO DE ESTABILIDAD

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC C1505

El Control de estabilidad, conocido también como Programa electrónico de estabilidad (ESP), es un sistema tecnológico empleado en los vehículos a fin de contribuir en la estabilidad del mismo, así como evitar la pérdida de tracción. Una vez este sistema detecta diversos niveles de pérdida del control de la dirección, se aplican de manera automática los frenos, con el fin de dirigir el vehículo hacia donde intenta ir el conductor. En determinados modelos, el sistema reduce también la potencia del motor hasta mejorar el rendimiento en las curvas y minimiza la pérdida de control. El frenado automático puede ser aplicado a las ruedas de manera individual, o a todas en general.

El Modulo ABS (Sistema de frenos antibloqueo) tiene a su cargo el control de la válvula trasera izquierda del Control de estabilidad. Si dicha válvula presenta un funcionamiento incorrecto, se establecerá el código de falla C1505 OBDII.

Síntomas del código de falla C1505

  • Encendida la luz Check Engine.
  • La luz del ABS se enciende.

Causas del código OBD2 C1505

Las razones por las que se establece el código de diagnóstico C1505 OBD2 son:

  • Puede que el circuito de la válvula tenga daños en sus cables o conectores.
  • Las conexiones eléctricas del circuito de la válvula trasera izquierda del Control de estabilidad pudieran tener deficiencias.
  • Puede que la válvula trasera izquierda del control de estabilidad se encuentre defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC C1505

A fin de resolver el código DTC C1505 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico), los cuales te ofrecen una guía directa del fabricante durante el debido diagnóstico.
  • Inspecciona los respectivos componentes eléctricos del circuito de la válvula trasera izquierda. Busca en estos daños producidos por quemaduras, desgaste o corrosión y repara según se requiera.
  • Realiza comprobaciones de voltaje al circuito de la válvula y compara las lecturas que obtengas con las que se especifican en el manual de servicio. Si obtienes un valor fuera de rango, realiza las correcciones necesarias.
  • Si después de haber realizado las comprobaciones o posteriores reparaciones que se mencionaron sigues obteniendo el código C1505 OBDII, es necesario comprobar que la válvula se encuentre en buenas condiciones. De lo contrario, deberás reemplazarla.

Códigos relacionados al C1505

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información