P2747 - CIRCUITO "B" SENSOR DE VELOCIDAD DEL EJE INTERMEDIO SIN SEÑAL

P2747 - INTERMEDIATE SHAFT SPEED SENSOR "B" CIRCUIT NO SIGNAL
Sistema: Controles de la Transmisión

POST ACTUALIZADO EN enero, 2020

p2747

Descripción del código DTC P2747 Genérico

El eje intermedio contribuye en la distribución de la fuerza de rotación desde el accionamiento de entrada al eje de salida interno de la transmisión. Tomando en cuenta que la velocidad del eje depende del engranaje en el que se encuentre, en una transmisión manual no es necesario controlarlo debido a que el selector de engranaje es quien dicta el engranaje, pero en una transmisión automática el TCM (Módulo de control de la transmisión) es el que determina el engranaje. Para esto, utiliza múltiples entradas de sensores los cuales ayudan a conseguir cambios eficientes y suaves.

La información que el Sensor de velocidad del eje intermedio le proporciona al TCM, es necesaria para determinar y realizar ajustes a las presiones hidráulicas y los puntos de cambio.

El TCM o el ECM establecen una variedad de códigos cuando encuentran una falla en el Sensor de velocidad del eje intermedio o en uno de sus circuitos. En este caso el código DTC P2747 OBDII indica que hay una falta de señal en el circuito “B” del sensor. Debes consultar la fuente de información para conocer la ubicación de dicho circuito.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2747 Genérico

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Bruscos cambios de marcha.
  • Funcionamiento incorrecto de la transmisión.

Causas del código OBD2 P2747 Genérico

Las razones de la configuración del código de falla P2747 OBD2 son:

  • Puede que haya altos niveles de contaminación en el fluido de transmisión.
  • El circuito relacionado al Sensor de velocidad del eje intermedio pudiera tener defectos en sus cables o conectores.
  • Posiblemente el Sensor de velocidad del eje intermedio se encuentra defectuoso.
  • El cuerpo de válvulas de transmisión puede que tenga defectos.

Posibles soluciones del código DTC P2747 Genérico

Para solucionar los problemas relacionados al código de diagnóstico P2747 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Inspecciona el fluido de transmisión. Comprueba que el estado y nivel de este sea el apropiado para conseguir un buen funcionamiento del sistema. De igual forma, debes verificar que no existan fugas. Realiza las correcciones que se requieran.
  • Revisa el cableado y los conectores del circuito en busca de daños tales como desgaste, quemaduras o corrosión. De ser necesario, repara o reemplaza cualquiera de estos componentes que así lo requieran.
  • Utilizando las herramientas apropiadas, realiza pruebas de voltaje el Sensor de velocidad del eje intermedio. Los valores obtenidos deben coincidir con los que especifica el fabricante. De no ser así, reemplázalo.

Comentarios