P0175 - SISTEMA DEMASIADO RICO (BANCO 2)

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P0175 Genérico

Este código de diagnóstico P0175 OBDII,  informa  que un Sensor de Oxígeno ubicado en el banco 2 ha detectado una condición muy alta o existe una insuficiencia de oxígeno en los gases de escape. En los motores de 6, 8 y 10 cilindros, el banco 2 corresponde al lado del motor que tiene el cilindro número 1. Cabe mencionar que, este código DTC es muy similar al P0172, y es muy probable que su vehículo muestre ambos códigos al mismo tiempo. En términos generales, la mezcla de gasolina que envía la computadora PCM es muy alto.

El código P0175 es común en: BMW, Chevrolet Chevy, Chevrolet Silverado, Chevrolet Suburban, Chevrolet Tahoe, Dodge Charger, Dodge Ram 1500, Ford Expedition, Ford F-150, GMC Sierra, Honda Accord, Honda Odyssey, Honda Pilot, Jeep Grand Cherokee, Jeep Liberty, Jeep Wrangler, Mercedes-Benz y otras marcas.

Síntomas del código de falla P0175 Genérico

  • La luz servicio del tablero Check Engine está encendida.
  • Se presentan problemas al tratar de encender el motor
  • El vehículo consume mucha gasolina más de lo normal.
  • Fuerte olor a gasolina

Causas del código OBD2 P0175 Genérico

Un código P0175 puede tener uno o más de los siguientes problemas:

  • El sistema de inyección está presentando fallas.
  • Existe una presión de combustible o hay problemas en la entrega.
  • Sensor MAF (Mass Air Flow) está sucio o defectuoso.
  • Sensor de oxígeno delantero está defectuoso.
  • Inyectores de combustible dañados o falta de mantenimiento.

Posibles soluciones del código DTC P0175 Genérico

Para solucionar el código DTC P0175 puedes revisar los siguientes componentes:

  • Inspecciona todas las mangueras de vacío y la válvula PCV. Si tienen daños, debes reparar o cambiar.
  • Verifica que los inyectores de gasolina no estén sucios, tengan una fuga o problemas de voltaje.
  • Verificar las condiciones del  sensor MAF y realizar una limpieza del sensor si es necesario, y al momento de volver a instalarlo asegúrate de que esté completamente seco, ya que de lo contrario podría dañarse.
  • Chequea las líneas de combustible, fijándote que no se encuentre alguna fuga o agujero que haga que se pierda gasolina.
  • Verifique la bomba de combustible y asegúrate que tiene la presión suficiente.
  • Comprueba que no existe una fuga de escape antes del primer sensor de oxígeno SO2.
  • Prueba el sensor de temperatura del refrigerante. Recuerda que si no está realizando lecturas correctas puede que arroje este código DTC. Por ejemplo, si lectura que está dando es mas frío de lo real le indicará a la computadora que inyecte más gasolina.

Video relacionado al código P0175 Genérico

P0175 - Engine Too Rich (Bank 2)

Códigos relacionados al P0175 Genérico

  1. Juan Garza dice:

    muy buena información

    1. CodigosDTC.com dice:

      ¡Hola Juan estamos a tu orden! Gracias por tu comentario desde códigos DTC trabajamos para ofrecerles el mejor contenido de códigos de error para ustedes. Éxitos.

  2. Darwin dice:

    PO175
    PO172
    P1682

    1. CodigosDTC.com dice:

      ¡Hola Darwin! Para más información referente a los códigos de error P0172, P1682 visita nuestra librería de códigos en los siguientes enlaces. 👇🏻
      codigo:
      P0172 https://codigosdtc.com/p0172/
      P1682 https://codigosdtc.com/p1682/

      CodigoDTC.com (https://codigosdtc.com)

  3. Daniel Hernández dice:

    Hola en mi honda odyssey 2005 solo me marca un codigo p0175 y consume mucha gasolina , pero lo que no me explico el porque se borra solo y ya no aparece el check engine , luego uno o dos dias vuelve a aparecer y se vuelve a quitar

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Daniel, con la ayuda de un scanner avanzado puedes consultar los datos almacenados (freezeframe). Te recomendamos que lleves tu vehículo a un taller o centro de servicio autorizado.

    2. CodigosDTC.com dice:

      Hola Daniel, los vehículos Honda son muy económicos por combustible cuando el sistema de emisiones funciona correctamente, pero cuando hay problemas ese es el primer indicador …. Alto consumo de combustible. Es importante como primera medida saber en que condiciones están los filtros de aire y combustible de tu Honda Odyssey año 2005, seria bueno hacerlo chequear con un especialista los sensores de oxígeno que se están quedando en el rango de mezcla rica. Posiblemente ya por kilometraje requieran de ser reemplazados, por eso la recomendación de un técnico que vea(scanner el vehículo, datos en vivo) el funcionamiento de los sensores de oxígeno en el Banco 2.

    3. CodigosDTC.com dice:

      Hola Daniel, Los vehículos Honda son muy económicos por combustible cuando el sistema de emisiones funciona correctamente, pero cuando hay problemas ese es el primer indicador …. Alto consumo de combustible. Es importante como primera medida saber en que condiciones están los filtros de aire y combustible de tu Honda Odyssey año 2005, seria bueno hacerlo chequear con un especialista los sensores de oxigeno que se están quedando en el rango de mezcla rica. Posiblemente ya por kilometraje requieran de ser reemplazados, por eso la recomendación de un técnico que vea (scanner el vehículo, datos en vivo) el funcionamiento de los sensores de oxígeno en el Banco 2.

  4. Luis dice:

    Me Gustaria Recibir Notas, Mensajes informacion de Cadillac Seville STS 1996 142500 Milles

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Luis, para poder ayudarte debes indicarnos el código de error que te arroja el scanner. Apenas lo tengas déjalo en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

    1. Nelson Ojeda dice:

      Realizado los cambios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información