P1412 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código P1412 por marcas

P1412 LAND ROVER: SISTEMA DE INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIO (AIR), BANCO 1 - MAL FUNCIONAMIENTO

P1412 LAND ROVER: SECONDARY AIR INJECTION (AIR) SYSTEM, BANK 1 – MALFUNCTION

Descripción del código DTC P1412

El AIR (Secondary Air Injection) es un sistema empleado en las emisiones del vehículo y su función es inyectar o introducir aire fresco en el escape, buscando de esta forma permitir un proceso de combustión secundaria más completa de los gases de escape. El proceso por el cual son controladas las emisiones, depende de la forma de inyección y del punto en el que se ingresa aire al sistema de escape, el cual ha tenido cambios con el paso de los años.

Diversos componentes se incluyen en el Sistema de inyección de aire secundario, tales como solenoide, un relé, una bomba de aire, el cableado eléctrico, así como diversos conectores. En el caso del relé de la bomba, se ubica en la caja de fusibles del compartimiento del motor. Este es empleado por el ECM para el control del funcionamiento de la bomba. El voltaje de alimentación para la bobina del relé es suministrado desde la batería del vehículo mediante el relé principal, y la conexión a tierra de la bobina se envía a través del ECM.

Todo este sistema es monitoreado por el ECM, a fin de comprobar el buen desempeño. En caso de que se encuentre un funcionamiento errático por parte de este, será establecido el código DTC P1412 OBDII.

Síntomas del código de falla P1412

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • El arranque del motor tiene dificultades.
  • En ralentí el motor se detiene.
  • Menor potencia del motor.

Causas del código OBD2 P1412

Las razones por las cuales es almacenado el código de falla P1412 OBD2 son:

  • Puede que el motor tenga fugas de aire de entrada.
  • El solenoide de vacío del Secondary Air Injection (AIR) System podría estar en malas condiciones.
  • Mangueras del AIR pueden presentar bloqueos.
  • Cables o conectores del circuito del Sistema de inyección de aire secundario pudieran tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P1412

Para solucionar el código de diagnóstico P1412 OBDII debe hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Mediante una herramienta de escaneo debes comprobar si están configurados códigos de problema adicionales al P1412. De encontrar dichos códigos, debes realizar el diagnóstico de estos tomando en cuenta el orden señalado por el escáner.
  • Inspecciona el cableado y los conectores del Sistema de inyección de aire secundario y verifica que no presenten daños comunes. Si descubres deficiencias, realiza las reparaciones necesarias.
  • Con la línea de vacío desconectada, verifica que dicho valor del sistema coincida con el valor señalado por el fabricante. Generalmente, este debe ser de 12 en Hg. De encontrar deficiencias, es debido a bloqueos en las mangueras. Corrige según sea necesario.

Códigos relacionados al P1412

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información