P2623 - REGULADOR DE PRESIÓN DE CONTROL DEL INYECTOR CIRCUITO / ABIERTO

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2023

Descripción del código DTC P2623

El Regulador de Presión de Control del Inyector (ICP), se encarga de controlar la presión de aceite externa, de la bomba de aceite de alta presión. Dicha presión es empleada para el funcionamiento de los inyectores de combustible. El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) monitorea la presión del regulador de control del inyector.

Cuando se establece el código DTC P2623 OBDII, el cual aplica exclusivamente a los motores diésel, significa que el PCM detectó una lectura fuera de rango, en el circuito del Regulador de Presión de Control del Inyector. Cuando este código se configura se debe apagar inmediatamente el vehículo, ya que de lo contrario el motor podría sufrir graves daños.

Síntomas del código de falla P2623

Causas del código OBD2 P2623

Las razones por las que se configura el código de error P2623 OBD2 son:

  • Puede que el nivel de aceite sea excesivamente bajo.
  • La bomba de aceite de alta presión podría tener daños.
  • El Regulador ICP podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2623

Para resolver el código de diagnóstico P2623 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Realiza una inspecciona de los cables y conectores del circuito del Regulador de Presión de Control del Inyector. Repara cualquier defecto que pueda tener estos componentes. Una vez realizadas las reparaciones o correcciones, borra el código.
  • Si el código retorna, comprueba la presión de control del inyector. Si al hacer dicha comprobación determinas que la presión es excesiva, es posible que el sensor de presión o el regulador de presión, se encuentren en mal estado. Sigue los pasos del fabricante para probar estos componentes. Repara según sea necesario.
  • Utiliza un manómetro de aceite para conocer la presión de control del inyector. Compara los resultados con los que especifica el fabricante. Si la presión real es la esperada, verifica la resistencia del sensor. Reemplaza el sensor de presión si este no cumple con los valores requeridos.
  • Realiza pruebas de continuidad en todos los circuitos del sistema. Repara el cableado que así lo requiera.
Manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.
   
Obtener ahora

Códigos relacionados al P2623

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información