P1647 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1647 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2021

Fallas del código P1647 por marcas

P1647 LEXUS, TOYOTA: MAL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DEL MÓDULO DE CONTROL DE LA TRANSMISIÓN

P1647 LEXUS, TOYOTA: TRANSMISSION CONTROL MODULE SYSTEM MALFUNCTION

Descripción del código DTC P1647

El TCM (Transmission Control Module) es un controlador instalado en los vehículos modernos, el cual emplea un mecanismo electrónico para recopilar datos y procesar señales dentro de la transmisión, con el objetivo de regular el cambio de marcha de la transmisión. Este módulo de control tiene un trabajo estrecho con diferentes componentes que dependen de sus funciones, tales como lo es el motor, sensores e interruptores. Sin el mecanismo que emplea el TCM, los cambios de marcha que realiza la transmisión no pueden llevarse a cabo correctamente y de manera consistente, lo cual afectaría de manera directa a otros componentes del automóvil.

El código de falla P1647 OBDII se establece en vehículos de las marcas Toyota y Lexus debido a un mal funcionamiento por parte del sistema del Módulo de control de la transmisión.

Síntomas del código de falla P1647

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Problemas al cambiar de marcha.
  • La transmisión entra en un modo a prueba de fallos.

Causas del código OBD2 P1647

El código de diagnóstico P1647 OBD2 es configurado por uno de los siguientes motivos:

  • Cables del TCM pudieran tener daños.
  • Puede que las conexiones del Módulo de control de la transmisión presenten deficiencias que provoquen el mal funcionamiento.
  • El Transmission Control Module pudiera estar en malas condiciones

Posibles soluciones del código DTC P1647

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P1647 OBDII son:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Mediante un scanner automotriz es necesario comprobar si están configurados DTC adicionales al P1647, en especial a los que indican fallos específicos de la transmisión. De encontrar dichos códigos, repáralos.
  • Inspecciona todo el cableado del Módulo de control de la transmisión y busca daños ocasionados por quemaduras, roces o corrosión. De igual forma, verifica que las conexiones de dicho controlador no presenten deficiencias comunes. Repara según se requiera.
  • Si no detectas daños en las conexiones del TCM y no hay más códigos de error establecidos, es probable que este módulo tenga daños. Sin embargo, antes de realizar una reparación o cambio del mismo, te recomendamos te dirijas a un centro automotriz avanzado debido a la complejidad del código.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021