P1353 - MÓDULO DE CONTROL DE ENCENDIDO SALIDA ALTA/PULSO DETECTADO CUANDO SE CONECTA A TIERRA EL CILINDRO 3

P1353, GMC, CHEVROLET, CADILLAC, BUICK - IGNITION CONTROL MODULE OUTPUT HIGH/DETECTED PULSE WHEN CONNECT TO GROUND THE CYLINDER 3
Sistema: Ignición y Encendido

POST ACTUALIZADO EN enero, 2020

P1353

Descripción del código DTC P1353

El Módulo de control de encendido (ICM) está equipado con una fuente de poder o alimentación y circuitos de tierras dedicados, los cuales se encargan de controlar la sincronización de encendido una vez se pone en funcionamiento el motor. Ya después que se procede a comenzar el motor, quien se encarga de controlar el tiempo de encendido es el PCM (Powertrain Control Module), quien toma en cuenta las lecturas enviadas por el Crankshaft Position Sensor (CKP) y el Camshaft Position Sensor (CMP), de los circuitos de señal de sincronización de encendido y las señales de alta y baja resolución del motor,  con el fin de comprobar que dicha función se lleve a cabo de la manera correcta.

El ICM tiene un constante monitoreo de los voltajes del Crankshaft Position Sensor una vez se arranca el motor, para determinar la potencia de los cilindros adecuados en el que se da inicio al orden de sucesos que controlan la aceleración y energía en la bobina, para dar comienzo y posterior entrega de la chispa de encendido.

Cuando se configura el código de falla P1353 OBDII es debido a que en la salida del ICM el PCM ha detectado un corto, razón por la cual ha perdido el control de los factores de encendido del cilindro 3.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P1353

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Problemas para iniciar el motor.
  • Funcionamiento inestable del motor.
  • En ralentí funciona de manera errática el motor.

Causas del código OBD2 P1353

Los motivos por los que se establece el código de diagnóstico P1353 OBD2 son:

  • El Ignition Control Module podría tener daños.
  • Puede que en el circuito encendido se encuentren componentes eléctricos en mal estado.
  • El Sensor de posición del cigüeñal puede que esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1353

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P1353 OBDII son los siguientes:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona el cableado del ICM con el objetivo de verificar que las mismas no provoquen un mal funcionamiento del circuito. Repara cualquier daño o inconsistencia que encuentres.
  • Mediante el uso de un multímetro, debes comprobar que las señales de voltaje del circuito del Ignition Control Module coincidan con las indicadas en las especificaciones. Realiza las correcciones que correspondan.
  • Verifica el buen estado del Módulo de control de encendido y sigue los pasos para diagnosticar el mismo según lo indique el fabricante, comprueba que este no presente daños. Si es necesario repara o cambia.

Comentarios