B1930 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B1930 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2021

Fallas del código B1930 por marcas

B1930 - CORTOCIRCUITO A TIERRA EN EL CIRCUITO DE SALIDA DEL SENSOR DE PROTECCIÓN DEL AIRBAG

B1930 - AIR BAG SAFING SENSOR OUTPUT CIRCUIT SHORT TO GROUND

Descripción del código DTC B1930

El Airbag o Bolsa de aire es un sistema de retención de ocupantes de los vehículos, el cual, mediante una bolsa diseñada especialmente para inflarse rápidamente y luego desinflarse durante colisiones que pueda sufrir el automóvil, protege al conductor de golpes o lesiones. Este sistema está compuesto por el cojín de la bolsa, la bolsa que está fabricada en una tela flexible, un controlador y diversos sensores que varían según el sistema utilizado.

El Sensor de protección del Airbag tiene la función de evitar que las bolsas se desplieguen de manera involuntaria, y el mismo se conecta en serie con los Sensores frontales del airbag. El Sensor de protección del Airbag se integra en la Unidad de control del Airbag y este comprende un contacto de lengüeta en un tubo relleno de resina junto a un imán. El contacto se ubica en el tubo relleno de resina sobre el cual se sitúa el imán, quien a su vez está sujeto a un resorte al final de la carcasa. Si es aplicada fuerza, el imán es deslizado sobre el tubo que controla la fuerza del resorte y de este modo cierra el contacto de lengüeta, acción que produce el cierre del contacto para disparar las bolsas de aire.

El código de falla B1930 OBDII es almacenado cuando, el Módulo de control del Airbag, tras realizar comprobaciones al Sensor de protección del Airbag, detecta en este un corto a tierra.

Síntomas del código de falla B1930

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Luz de advertencia del Airbag encendida.

Causas del código OBD2 B1930

El código de diagnóstico B1930 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Cables o conectores del circuito del Sensor de protección del Airbag puede que tengan daños.
  • Conexiones eléctricas del circuito del Air Bag Safing Sensor pudieran presentar deficiencias que a su vez provocan el corto.
  • Puede que el Sensor de protección del Airbag esté defectuoso.
  • El Air Bag Control Module pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC B1930

Para darle solución al código DTC B1930 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona todos los cables del Sensor de protección del Airbag. Verifica que los mismos no presenten quemaduras, corrosión o desgaste. Si detectas tales condiciones, realiza las reparaciones que se requieran.
  • Utiliza las herramientas adecuadas para llevar a cabo comprobaciones eléctricas al circuito del Sensor de protección del Airbag. Mide los voltajes de dicho circuito y compáralos con los señalados en el manual de servicio. De encontrar voltajes inconsistentes, comprueba que no sea por conexiones deficientes. Corrige según aplique.
  • Comprueba el buen estado del Air Bag Safing Sensor, tomando en consideración los pasos indicados por el fabricante en la fuente de información. Si determinas que el sensor tiene daños, considera reemplazarlo.

Códigos relacionados al B1930

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021