P2795 - CIRCUITO DE DIRECCIÓN DE CAMBIO DE MARCHA ALTO

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P2795 Genérico

El circuito de dirección de cambio de marcha es utilizado en algunos vehículos para indicar la posición de la palanca de cambios o selector de marchas en el tablero de instrumentos. Este circuito recibe señales de un interruptor o sensor ubicado en la palanca de cambios que detecta la posición de la misma y envía la información al TCM (Módulo de Control de Transmisión). Esta posición es mostrada en el panel de instrumentos e indican al conductor información sobre la marcha seleccionada, lo cual resulta especialmente útil en vehículos que tienen transmisiones automáticas o transmisiones manuales con múltiples engranajes.

De manera constante, el TCM realiza comprobaciones a la señal del circuito de dirección de cambio de marcha, a fin de verificar que esta se mantenga dentro de los niveles correspondientes. Si en una de estas pruebas se descubren condiciones de alto voltaje, se almacenará el código DTC P2795 OBDII.

Síntomas del código de falla P2795 Genérico

Causas del código OBD2 P2795 Genérico

El código de diagnóstico P2795 OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • Cables o conexiones del circuito pudieran tener daños.
  • Puede que la Palanca de Cambios tenga deficiencias.
  • El Sensor de Rango de Transmisión podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P2795 Genérico

Los pasos a seguir para corregir el código de falla P2795 OBDII son:

  • Consulta los TSB.
  • A través de un scanner debes verificar si junto al código P2795 se encuentran almacenados otros códigos que guarden relación con la Palanca de Cambios o el Sensor de Rango de Transmisión. En este caso, realiza el diagnóstico siguiendo el orden señalado.
  • Revisa el cableado y las conexiones del circuito de dirección de cambio de marcha y verifica su buen estado. De encontrar daños o condiciones que causen el alto voltaje, realiza las debidas reparaciones.
  • Comprueba la integridad del Sensor de Rango de Transmisión, tomando en cuenta las recomendaciones señaladas por el fabricante. Si descubres daños en el mismo, procede con los correctivos pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P2795 - GEAR SHIFT DIRECTION CIRCUIT HIGH

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P2795

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *