P0225 - CIRCUITO "C" INTERRUPTOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR / PEDAL

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P0225

El Throttle Position Sensor (TPS) es un tipo de resistencia variable que se conecta al cuerpo del acelerador. Por lo general, es un sensor de tres cables que tiene una referencia de 5 voltios desde el PCM. También, tiene una conexión a tierra y una señal de retorno desde el TPS al PCM.

El Sensor de posición del acelerador (TPS) envía la información de la posición del acelerador al Módulo de control del tren de potencia (PCM) mediante el cable de señal. Cuando el acelerador está cerrado, la señal está cerca de 0.45 voltios. En WOT (Wide Open Throttle) el voltaje de la señal del TPS se aproximará a 5 voltios completos.

La C se refiere a un circuito, sensor o área en particular. Cuando el PCM detecta un voltaje que está fuera del rango de operación normal, se configura el código de diagnóstico P0225 OBD2.

Síntomas del código de falla P0225

  • La luz Check Engine se ilumina.
  • Inestabilidad durante el ralentí.
  • Poca respuesta del acelerador.
  • Velocidad limitada.

Causas del código OBD2 P0225

Las causas más comunes del código de falla P0225 OBDII incluyen lo siguiente:

  • El cableado o los conectores del circuito pueden tener daños.
  • Posiblemente el Sensor de posición del acelerador no está ajustado correctamente
  • El Throttle Position Sensor (TPS) puede que se encuentre defectuoso.
  • El cuerpo del acelerador podría tener desgaste.

Posibles soluciones del código DTC P0225

Para resolver el código de DTC P0225 OBD2 realiza lo siguiente:

  • Inicia el diagnóstico realizando una inspección visual de todos los cables y conectores. Busca daños tales como quemaduras, desgaste o corrosión. Repara o reemplaza el cableado y otros componentes según sea necesario.
  • Comprueba la continuidad, voltaje de referencia y conexión de tierra del circuito. Asegúrate de desconectar todos los módulos de control del circuito antes de comenzar las comprobaciones de continuidad, para evitar daños a los controladores. Realiza los respectivos ajustes.
  • Con un DVOM verifica la resistencia del Sensor de posición del acelerador. Consulta el manual de servicio para conocer el valor específico en tu vehículo. Reemplázalo si los niveles de resistencia están fuera de rango.
  • Para comprobar la integridad del TPS realiza una prueba con el motor encendido. Los resultados del DVOM, deben coincidir con las especificaciones del fabricante. Si la lectura obtenida varía a las especificadas, asegúrate que el sensor se encuentre ajustado correctamente.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0225

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *