P2458 - DURACIÓN DE LA REGENERACIÓN DEL FILTRO DE PARTÍCULAS DIÉSEL

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P2458 Genérico

El Filtro de Partículas Diésel, conocido como DPF, está diseñado para eliminar hasta un 90% del hollín que se crea en el sistema de escape. El filtro va instalado dentro de una carcasa ubicada antes del Catalizador o de la trampa de NOx. Para ejecutar sus funciones el filtro cuenta con fibras metálicas, fibras de papel, fibras de pared de silicona, fibras cerámicas y fibras de pared de cordierita.

Los fabricantes emplean Sistemas DPF activos donde el proceso de regeneración es automático. El PCM es el encargado de inyectar compuestos que eleven la temperatura del escape y de este modo, quemen las partículas de hollín. Otros Sistemas DPF que requieren una instalación calificada para la regeneración se conocen como pasivos. Sin importar el tipo de sistema, es importante tener en cuenta que la regeneración es exitosa cuando se elimina la suficiente cantidad de hollín.

El código DTC P2458 OBDII es configurado cuando, el PCM detecta que el proceso de regeneración no se completó según lo especificado o si la presión de escape no alcanza el nivel deseado.

Síntomas del código de falla P2458 Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Menor potencia del motor.
  • Se percibe una mayor expulsión de humo negro por el escape.
  • La transmisión y el motor aumentan sus temperaturas.

Causas del código OBD2 P2458 Genérico

El código de falla P2458 OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • Puede que la cantidad de Fluido de Escape Diésel disponible no sea la necesaria o el tipo de fluido no sea el correcto.
  • El circuito del Sistema de Inyección DPF podría tener daños en sus cables o conexiones.
  • El Sensor de Presión DPF pudiera tener daños.
  • El Sensor de Presión de Escape puede que esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2458 Genérico

Para corregir el código de diagnóstico P2458 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica si la cantidad de Fluido de Escape Diésel con la que cuenta el sistema es la necesaria. De igual forma, asegúrate que el tipo de fluido sea el indicado por el fabricante. Corrige si detectas discrepancias.
  • Revisa las conexiones y los cables del circuito del Sistema de Inyección DPF en busca de daños por quemaduras o desgaste. Si detectas una de estas condiciones, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Mediante las herramientas correspondientes verifica el buen estado del Sensor de Presión DPF y del Sensor de Presión de Escape. Si descubres daños en uno de estos, procede con los correctivos que apliquen.

P2458 - DIESEL PARTICULATE FILTER REGENERATION DURATION

Códigos relacionados al P2458 Genérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información