P0227 - CIRCUITO "C" BAJO DEL SENSOR / INTERRUPTOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR / PEDAL

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2022

Descripción del código DTC P0227

El Sensor de posición del acelerador (TPS) está ubicado en el cuerpo del acelerador del colector de admisión y el sensor de posición del pedal es parte del conjunto del pedal del acelerador. Estos sensores le indican al Módulo de control del tren de potencia (PCM) qué tan rápido quiere ir el conductor.

Este sensor es un tipo de resistencia variable, que se conecta al cuerpo del acelerador. La resistencia del circuito o el voltaje cambia debido a los movimientos del pedal del acelerador. El TPS se basa en las señales del PCM (derivadas del pedal) para accionar el acelerador, y al mismo tiempo proporciona al PCM información precisa sobre el ancho del acelerador que está abierto en un momento dado.

Cuando el Powertrain Control Module (PCM) detecta un voltaje demasiado bajo en el circuito “C” del Sensor de posición del acelerador, configurará el código de diagnóstico P0227 OBDII.

Síntomas del código de falla P0227

  • Luz Check Engine iluminada
  • Deficiencias en la aceleración.
  • Pérdida de potencia.

Causas del código OBD2 P0227

Las causas del código de falla P0227 OBD2 incluyen lo siguiente:

  • Puede que el cableado o los conectores del circuito estén en corto o en mal estado.
  • En el cuerpo del acelerador pueden haber residuos de carbón que impiden el movimiento de la placa del acelerador.
  • El cuerpo del acelerador podría tener desgaste.
  • El Sensor de posición del acelerador (TPS) puede estar mal ajustado o defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0227

Los pasos recomendados para la solución del código DTC P0227 OBDII son:

  • Antes de iniciar con el diagnóstico del código P0227 OBD2, es importante verificar los Boletines del servicio técnico (TBS).
  • Comienza con una inspección de todos los cables, conectores u otros componentes dañados, desconectados, o corroídos. Verifica el Throttle Position Sensor (TPS), para detectar roturas, entre otros. Repara o reemplaza según sea necesario
  • Utilizando un DVOM, verifica el voltaje en el TPS, consulta el manual de servicio de su vehículo para obtener información específica. Si el voltaje es demasiado bajo, debes comprobar que no haya un circuito abierto o en corto. Realiza las reparaciones necesarias.
  • Si se reemplazó recientemente un componente del sistema, es posible que el sensor no esté ajustado correctamente. En algunos vehículos las instrucciones de instalación requieren que el TPS esté alineado o ajustado, por tal motivo debes verificar el manual de reparación para obtener información específica.

Códigos relacionados al P0227

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información