C0895 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Fallas del código C0895 por marcas

C0895 CHEVROLET, CADILLAC, GMC, BUICK: MAL FUNCIONAMIENTO DE LA TENSIÓN DEL DISPOSITIVO

C0895 CHEVROLET, CADILLAC, GMC, BUICK: DEVICE VOLTAGE MALFUNCTION

Descripción del código DTC C0895

La EHPS (Electro-Hydraulic Power Steering) comienza a trabajar cuando su conector recibe un voltaje en el rango de 34-50 voltios. Si el voltaje de alimentación en el conector cae por debajo de 18 voltios por más de 10 milisegundos, la EHPS entra en modo de espera. El Módulo EHPS se enciende nuevamente cuando la tensión de alimentación esté por encima de los 22 voltios, sin ser necesario un ciclo de llave. Cuando el voltaje de alimentación no supera los 12 V, los controladores del Módulo EHPS son desactivados y en este caso, si se requiere un ciclo de llave para reiniciar. El controlador tiene la capacidad de tener voltajes transitorios de hasta 58 voltios durante 400 milisegundos. En caso de que el voltaje de alimentación sea mayor a 55 voltios, los controladores del Módulo EHPS son desactivados y se requiere de un ciclo de llaves para reiniciar.

Al configurarse el código de diagnóstico C0895 OBD2 significa que, se detectaron inconsistencias en el voltaje de alimentación del Electro-Hydraulic Power Steering.

Síntomas del código de falla C0895

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Lámpara que señala fallas en el ABS iluminada.

Causas del código OBD2 C0895

El código de falla C0895 OBDII es configurado por lo siguiente:

  • El cableado de la Unidad de Potencia de Dirección Asistida Electrohidráulica puede presentar daños.
  • Conexiones del circuito de la EHPS podrían presentar condiciones que producen los voltajes fuera de rango.
  • La Electro-Hydraulic Power Steering Powerpack podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC C0895

A fin de resolver el código DTC C0895 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que no existan daños en los cables de la Electro-Hydraulic Power Steering Powerpack. En caso de encontrar desgaste o puntos de quemaduras, procede con las reparaciones correspondientes.
  • Inspecciona las conexiones del circuito de la Unidad de Potencia de Dirección Asistida Electrohidráulica a fin de comprobar su buen estado. Si detectas daños que provoquen inconsistencias en los voltajes, procede con los ajustes pertinentes.
  • Comprueba que la Unidad de Potencia de Dirección Asistida Electrohidráulica no tenga daños. Para este diagnóstico sigue los pasos que indica el fabricante en la fuente de información. Corrige según aplique.

Códigos relacionados al C0895

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información