B3031 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B3031 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2021

Fallas del código B3031 por marcas

B3031 BUICK, GMC, CHEVROLET, CADILLAC: CONTROLADOR DEL SISTEMA DE SEGURIDAD EN MODO DE APRENDIZAJE

B3031 BUICK, GMC, CHEVROLET, CADILLAC: SECURITY SYSTEM CONTROLLER IN LEARN MODE

Descripción del código DTC B3031

El sistema Passlock ™ es empleado con el objetivo de evitar el robo de automóviles si el cilindro de la cerradura de encendido es obligado a girar, o si es accionado el interruptor de encendido mientras está separado de la caja del cilindro de la cerradura de encendido. El Body Control Module (BCM) envía potencia y baja referencia del Sensor del sistema de seguridad para el Sensor Passlock ™. Este controlador también realiza mediciones del voltaje del Sensor del sistema de seguridad.

Cuando la llave utilizada para el arranque del automóvil es la correcta, un imán que se localiza en el cilindro de la cerradura se acerca al Sensor Passlock ™, y mediante dicha acción es activado el sensor de tipo efecto hall Sensor Passlock ™ que completa el circuito del Sensor del sistema de seguridad. El valor de esta resistencia varía de un vehículo a otro.

El BCM mide el voltaje del circuito de señal del Sensor del sistema de seguridad y compara dicho valor con uno previamente aprendido. Si tras dicha comprobación el voltaje está dentro del rango válido, el BCM notifica al PCM mediante un mensaje de clase 2 para permitir el encendido. En caso de que el voltaje medido no se encuentre dentro del rango válido, la situación será notificada para deshabilitar el arranque del vehículo.

Cuando es almacenado el código de diagnóstico B3031 OBDII es debido, a la detección de un problema con el controlador del sistema de seguridad en modo de aprendizaje.

Síntomas del código de falla B3031

Causas del código OBD2 B3031

Las razones por las que se configura el código de falla B3031 OBD2 son:

  • Cables o conexiones relacionadas con el BCM podrían tener daños.
  • Puede que el Body Control Module se encuentre en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC B3031

A fin de darle solución al código DTC B3031 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Comprueba la integridad de las conexiones, el cableado y componentes del circuito del Módulo de Control del Cuerpo. Si son detectadas condiciones producidas por desgaste o quemaduras, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Si sospechas que el BCM tiene daños, es recomendable acudas a un centro de servicio avanzado, tomando en cuenta que, dicho diagnóstico tiene un grado de complejidad.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021