P1492 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1492 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código P1492 por marcas

P1492 CHRYSLER, DODGE, JEEP, MITSUBISHI: VOLTAJE DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE LA BATERÍA DEMASIADO ALTO

P1492 CHRYSLER, DODGE, JEEP, MITSUBISHI: BATTERY TEMPERATURE SENSOR VOLTAGE TOO HIGH

Descripción del código DTC P1492

El Sensor de temperatura de la batería (BTS) es una característica de los sistemas de carga de los vehículos modernos. En estos sistemas eléctricos, la batería es un componente esencial para el buen desempeño del vehículo.

Como lo sugiere su nombre, el Battery Temperature Sensor detecta la temperatura de la batería, y de este modo se comprueba que el voltaje del sistema de carga sea el adecuado. En caso de encontrar valores inconsistentes, se regula el voltaje según las condiciones. Si la temperatura de la batería es baja, el voltaje del sistema se establece alto y este se disminuirá automáticamente a medida que la temperatura aumente.

El código de diagnóstico P1492 OBDII es configurado en vehículos Chrysler, Dodge, Jeep, y Mitsubishi, debido a que con la llave encendida o el motor en marcha el PCM (Módulo de control del tren de potencia) detectó que el valor del Sensor de temperatura de la batería fue superior a 4,9 voltios durante 3 segundos.

Síntomas del código de falla P1492

Causas del código OBD2 P1492

El código de falla P1492 OBD2 se configura por uno de los siguientes motivos:

  • El arnés del Battery Temperature Sensor pudiera presentar deficiencias.
  • Las conexiones del circuito del Sensor de temperatura de la batería puede tener daños que ocasionan un corto o circuito abierto.
  • El Sensor de temperatura de la batería podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1492

Para solucionar satisfactoriamente el código DTC P1492 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Comprueba que los cables y las conexiones del circuito del Sensor de temperatura de la batería se encuentren en condiciones óptimas para su buen funcionamiento. Si descubres daños comunes, realiza las debidas reparaciones.
  • Mide los voltajes del circuito del BTS y verifica si estos coinciden con los valores señalados por el fabricante en sus especificaciones. Si encuentras amplias diferencias, realiza las correcciones necesarias.
  • Prueba la integridad del Battery Temperature Sensor siguiendo las recomendaciones del fabricante. Si determinas que este presenta daños, considera su reemplazo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021