P2454 - SENSOR DE PRESIÓN DEL FILTRO DE PARTÍCULAS DIÉSEL 'A', CIRCUITO BAJO

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2023

Descripción del código DTC P2454 Genérico

La función del Filtro de Partículas Diésel o DPF es eliminar un gran porcentaje del hollín creado en el escape de un motor diésel. El filtro se encuentra dentro de una carcasa de acero parecida a un silenciador, y se instala antes del Convertidor Catalítico (TWC) y/o la trampa de NOx. El objetivo de este filtro se logra mediante el uso de fibras metálicas, fibras de papel, fibras de pared de silicona, fibras cerámicas y fibras de pared de cordierita.

Los Sistemas DPF cuya regeneración es automática se conocen como activos, en los cuales el PCM inyecta diversos productos en el escape y en intervalos programados. De este modo, se consigue que aumente la temperatura del escape y se quemen las partículas de hollín atrapadas. Otros Sistemas DPF, denominados pasivos, aunque tienen un proceso similar, requieren de la participación del propietario. En estos se necesita instalar una calificada y para completar la regeneración se toman varias horas. Para que la regeneración sea exitosa, se debe eliminar la suficiente cantidad de partículas de hollín, dando paso a que la presión de escape reaccione.

El Sensor de Presión del Filtro de Partículas Diésel, generalmente, se ubica en el compartimiento del motor. A medida que la contrapresión de escape va ingresando al sistema, esta se monitorea mediante unas mangueras conectadas al sensor y al filtro. Si se detecta una señal de voltaje en el circuito del sensor, la cual esté excesivamente por debajo de los niveles establecidos por el fabricante, será almacenado el código de diagnóstico P2454 OBD2.

Síntomas del código de falla P2454 Genérico

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Potencia del motor disminuida.
  • Excesiva cantidad de humo negro expulsado por el escape.
  • La transmisión y el motor tienen aumentos en su temperatura.

Causas del código OBD2 P2454 Genérico

El código DTC P2454 OBDII se almacena debido a lo siguiente:

  • El nivel de Fluido de Escape Diésel puede no ser el suficiente.
  • Puede que el tipo de Fluido de Escape Diésel empleado no sea el correcto.
  • El circuito del Sensor de Presión del Filtro de Partículas Diésel “A” podría tener deficiencias en sus cables o conexiones.
  • El Sensor de Presión del Filtro de Partículas Diésel “A” pudiera tener mangueras obstruidas.
  • El Sensor de Presión del Filtro de Partículas Diésel “A” podría tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P2454 Genérico

A fin de solucionar el código de falla P2454 OBD2 considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Inspecciona todos los cables y conexiones del circuito del Sensor de Presión del Filtro de Partículas Diésel “A”, en busca de daños por desgaste o quemaduras. Repara o cambia según aplique.
  • Verifica que el tipo de Fluido de Escape Diésel empleado sea el adecuado, y que la cantidad del mismo sea el suficiente para el buen funcionamiento del sistema. Si descubres inconsistencias, realiza las debidas correcciones.
  • Revisa las mangueras de suministro del Sensor de Presión del Filtro de Partículas Diésel “A”, con el objetivo de comprobar que no presenten obstrucciones o deficiencias. Corrige según sea necesario.
  • Comprueba el buen estado de los circuitos del Diesel Particulate Filter Pressure Sensor “A”, a fin de asegurarte que los bajos voltajes no sea por un circuito abierto. Si detectas deficiencias, realiza las reparaciones correspondientes.

P2454 - DIESEL PARTICULATE FILTER PRESSURE SENSOR 'A' CIRCUIT LOW

Códigos relacionados al P2454 Genérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información