P0341 - RANGO / RENDIMIENTO DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS

P0341 - CAMSHAFT POSITION SENSOR CIRCUIT RANGE/PERFORMANCE
Sistema: Ignición y encendido
P0341

Descripción del código DTC P0341 Genérico

El Camshaft position sensor (CMP) envía una señal al Powertrain Control Module indicando la posición del árbol de levas. Esto es gracias un anillo reluctor el cual va conectado al árbol de levas y pasa por medio del sensor CMP.

De forma básica el código P0341 significa que el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) ha detectado que hay un fallo en circuito del sensor CMP (Sensor de posición del árbol de levas). Este fallo es producido debido a que la señal que envía el sensor CMP no se encuentra dentro de las especificaciones.

Si la señal que es enviada al PCM no coincide con que la señal que se espera, se establece el código DTC P0341 OBD2.

Síntomas del código DTC P0341 Genérico

  • La luz Check Engine se enciende.
  • Dificultad al iniciar el motor.
  • Baja el rendimiento del combustible.

Causas del código DTC P0341 Genérico

Cuando se establece el código de falla P0341 OBD II puede que uno o más de los siguientes problemas ha ocurrido:

  • Posiblemente los cables que conducen al Sensor de posición del árbol de levas (CMP) están demasiado cerca de los cables de bujía, viéndose afectada la conexión.
  • La conexión eléctrica entre el sensor CMP y el PCM puede estar deficiente.
  • El anillo reluctor quizás se encuentra en mal estado.
  • El Camshaft position sensor (CMP) podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0341 Genérico

Ante el código de diagnóstico P0341 puedes hacer lo siguiente para darle solución:

  • Verifica que el sistema de cables del Sensor de posición del árbol de levas  (CMP) no esté muy cerca de componentes de ignición tales como bobina, cables de bujías, entre otros. En caso de ser así, debes hacer la corrección inmediata.
  • De forma visual revisa el cableado del sensor CMP en busca de cables desgastados o quemados. Repara o cambia cualquiera de estos según sea necesario.
  • Busca daños visibles en el Camshaft position sensor (CMP).
  • Por medio del puerto del sensor CMP revisa el anillo reluctor, quizás pueda faltar un diente o tener cualquier daño. Puede darse el caso de que no puedas realizar esta prueba debido al diseño del motor, es por ello que debes retirar el eje de leva o el múltiple de admisión. Repara o cambia si así lo amerita.
  • Si en las pruebas realizadas anteriormente todo sale bien, debes cambiar el sensor CMP.

Relacionados P0341 Genérico

P0341 | por

Codigosdtc.com

8 Comentarios
  1. Cristhians vasqurz

    Buen aporte

    • codigosdtc

      ¡Muchas gracias por tu mensaje! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir en nuestra librería de códigos la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico del vehículo.

      ¡Estamos a tu orden!

    • CodigosDTC.com

      ¡Muchas gracias por tu comentario! http://Codigosdtc.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo.

      ¡Estamos a tu orden!

  2. Norma Martinez

    Ya cambie el censor 2 veces y la luz de motor sigue encendida,ahora me dicen PUEDE ser la cadena de tiempo.como puedo estar segura?

    • CodigosDTC.com

      Hola Norma Martinez, debes ir a un centro de servicio autorizado y como norma te recomendaría que exijas garantías del trabajo realizado.

  3. Rodrigo Essman

    Tengo una santa fe y ese codigo me significó que la correa de distribución se soltó. El motor no parte puesto que se pierde sincronía entre eje de levas y cigueñal. ✌

  4. OSCAR CARABALLO

    TENGO UNA STA FE ME GENERA ESE CODIGO JUNTO CON UN RUIDO ME SUENA A CADENA DEMASIADO ESTIRADA

    • CodigosDTC.com

      Sí, es bueno que compruebes la distribución del vehículo y el tensor, ya que si la correa está pasada un diente puede provocar este código de error. De igual forma te recomendamos que lo consultes con tu técnico de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar