P2178 - SISTEMA MUY RICO FUERA DE INACTIVIDAD BANCO 1

P2178 - SYSTEM TOO RICH OFF IDLE BANK 1
Sistema: Combustión
P2178

Descripción del código DTC P2178 Genérico

El código de falla P2178 OBDII significa que la computadora del automóvil encontró una condición excesivamente rica, es decir demasiado combustible, en la relación aire / combustible. La razón puede ser por fallas mecánicas o eléctricas en el circuito. Este código está configurado para el banco del motor 1, es decir dónde está el cilindro número 1.

Para monitorear la cantidad de combustible que se inyecta en el motor, el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) utiliza el Sensor O2 (Sensor de Oxígeno). El valor que proporciona este sensor, es indispensable para el cálculo de la mezcla aire / combustible.

Síntomas del código DTC P2178 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Notable pérdida de potencia.
  • Ocasionales fallas de encendido.
  • El combustible pierde eficiencia.

Causas del código DTC P2178 Genérico

Las razones por las que se configura el código de problema P2178 OBD2 son:

Posibles soluciones del código DTC P2178 Genérico

Para resolver los problemas relacionados al código DTC P2178 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico (TSB).
  • Revisa el sistema de cables y los respectivos conectores del Sensor de Oxígeno y el Sensor de Flujo de Masa de Aire. Busca cables quemados, desgastados o que tengan roce con otros componentes. También asegúrate que los conectores no se encuentren corroídos. Repara o cambia según lo amerite. Luego de estas reparaciones borra el código.
  • Si el código regresa, prueba con un voltímetro la señal que va desde el Sensor MAF hasta el PCM. La señal del sensor debe aumentar a medida que suben las revoluciones del motor. Compara los datos con las especificaciones del fabricante, y si hay inconsistencias cambia el Sensor MAF.
  • Reemplaza el Sensor de Oxígeno.

Códigos relacionados al P2178 Genérico

P2178 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar