P2178 - SISTEMA MUY RICO FUERA DE INACTIVIDAD BANCO 1

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P2178 Genérico

El código de falla P2178 OBDII significa que la computadora del automóvil encontró una condición excesivamente rica, es decir demasiado combustible, en la relación aire / combustible. La razón puede ser por fallas mecánicas o eléctricas en el circuito. Este código está configurado para el banco del motor 1, es decir dónde está el cilindro número 1.

Para monitorear la cantidad de combustible que se inyecta en el motor, el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) utiliza el Sensor O2 (Sensor de Oxígeno). El valor que proporciona este sensor, es indispensable para el cálculo de la mezcla aire / combustible.

El código P2178 es común en: Audi A4, Cadillac CTS, Cadillac SRX, Chevrolet Chevy, Chevrolet Cobalt, Land Rover Range Rover, Mazda 3, Mazda 6, Mazda CX-7, MINI Cooper, Peugeot 207, Peugeot 308, Volkswagen Jetta, Volkswagen Passat, Volvo S60, Volvo XC90 y otras marcas.

Síntomas del código de falla P2178 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Notable pérdida de potencia.
  • Ocasionales fallas de encendido.
  • El combustible pierde eficiencia.

Causas del código OBD2 P2178 Genérico

Las razones por las que se configura el código de problema P2178 OBD2 son:

Posibles soluciones del código DTC P2178 Genérico

Para resolver los problemas relacionados al código DTC P2178 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico (TSB).
  • Revisa el sistema de cables y los respectivos conectores del Sensor de Oxígeno y el Sensor de Flujo de Masa de Aire. Busca cables quemados, desgastados o que tengan roce con otros componentes. También asegúrate que los conectores no se encuentren corroídos. Repara o cambia según lo amerite. Luego de estas reparaciones borra el código.
  • Si el código regresa, prueba con un voltímetro la señal que va desde el Sensor MAF hasta el PCM. La señal del sensor debe aumentar a medida que suben las revoluciones del motor. Compara los datos con las especificaciones del fabricante, y si hay inconsistencias cambia el Sensor MAF.
  • Reemplaza el Sensor de Oxígeno.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Video relacionado al código P2178

P2178 - SYSTEM TOO RICH OFF IDLE BANK 1

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P2178

  1. Yeison dice:

    hola buenas noche. yo cambié el sesor de oxigeno volví a escanear y ya está funcionando pero me arroja el código 21,84 como puedo quitar la falla mi camioneta es una tiuna x5 es china

    1. CodigosDTC.com dice:

      Yeison, qué bueno que tu auto ya esté funcionando. Después de cambiar el sensor, debes borrar el código con tu escáner. Luego, realiza un ciclo de manejo y verifica si el código vuelve a aparecer. Cualquier cosa, nos comentas.

  2. Luis gomez dice:

    Buenos días mi auto es un Chery arrizo 3 demora en encender, pero no ha perdido la fuerza ni la velocidad, tiene un problema también con el código P1616 qué no deja que encienda el auto antes lo llevaba en grúa al taller ahora tengo un scaner OBD2 qué borro el código y puedo arrancar pero sigue saliendo en código y no arranca hasta eliminar el código.

    1. CodigosDTC.com dice:

      El código P1616 generalmente está asociado con problemas en el sistema de seguridad del vehículo, específicamente con el sistema antirrobo.

    1. CodigosDTC.com dice:

      ¡Hola Atilio, estamos a tu orden! Muchas gracias por tu comentario.

  3. JUAN GARZA dice:

    Hola buen día, tengo una camioneta Mazda CX7 modelo 2009, y traigo arrastrando el codigo p2178 desde varios meses, ya van varios mecánicos y no han solucionado el problema... Podrías orientarme a comprobar que sea efectivamente el sensor de oxigeno? ya que esta algo caro...

    Saludos !!!

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Juan, el código que indicas significa: SISTEMA MUY RICO FUERA DE INACTIVIDAD BANCO 1. Te invitamos a que ingreses en el siguiente enlace para que obtengas toda la información referente al mismo: https://codigosdtc.com/p2178/

  4. Arturo dice:

    Jetta Clásico 2013, código de falla p2178, el vehículo se reprogramó para aumentar potencia y a los 5 o 6 días arrojó la falla.

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Arturo, el código que indicas significa: SISTEMA MUY RICO FUERA DE INACTIVIDAD BANCO 1. Te invitamos a que ingreses en el siguiente enlace para que obtengas toda la información referente al mismo: https://codigosdtc.com/p2178/

  5. Arturo dice:

    Reprogramaron mi Jetta clásico 2013 en in taller espacializado en esto, después de unos 5 o 6 días encendió el check, lo llevé a otro taller, donde normalmente me hacen las afinaciones y lo escanearon, arrojó el código p2178.
    Mi pregunta es, pudiera ser el sensor de oxígeno o el sensor MAF y que los cambien?, y que no tenga nada que ver con al reprogramación?, o tendría que volverlo a llevar a donde me los reprogramaron, gracias, saludos.

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Arturo, este código de falla se presenta porque la ECU detecta que el sistema de control de emisiones, en marcha rápida una mezcla muy rica y en marcha lenta está bien. No comentas porque llevaste el vehículo a reprogramar ( si fue para aumentar la potencia) esto va a suceder, pero si fue una reprogramación estándar, tendrás que llevar el vehículo nuevamente para hacer los ajuste de reprogramación nuevamente. Con el técnico verifica el buen funcionamiento del sensor MAF.

  6. Pablo dice:

    Estoy estrenando equipo de GNC , tuve unos tironeos en baja y en alta , luego se normalizo y a los 200km salto esta falla .

    Esta gordo ??

    gracias .

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Pablo, para poder ayudarte debes indicarnos la marca, modelo y año de tu vehículo.

  7. Raúl Balvin casas dice:

    Excelentísimo

    1. CodigosDTC.com dice:

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo. ¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *