C0208 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Fallas del código C0208 por marcas

C0208 CADILLAC, CHEVROLET, SATURN, GMC, PONTIAC, BUICK: SENSOR DE POSICIÓN DEL VOLANTE

C0208 CADILLAC, CHEVROLET, SATURN, GMC, PONTIAC, BUICK: STEERING WHEEL POSITION SENSOR

Descripción del código DTC C0208

El Steering Wheel Position Sensor es un dispositivo electrónico que crea dos señales independientes a través de las cuales es posible señalar al Real Time Damping Module (RTD), la posición del volante. El RTD se encarga de convertir las señales recibidas en una señal de ancho de pulso modulada (PWM) que posteriormente, recibe el EBCM y se interpreta como posición del volante.

Desde el EBCM se proporcionan 5 voltios al Módulo RTD para los circuitos de datos en serie PWM. Por otra parte, el Módulo RTD se encarga de conmutar estos voltaje a tierra dando paso a la creación de las señales PWM, las cuales para ser válidas deben tener una frecuencia de 121-134 Hz y un ciclo de trabajo de 9-91%. Cuando el volante gira unos 360 grados, la señal cambia del ciclo de trabajo mínimo al ciclo de trabajo máximo, y luego vuelve al ciclo de trabajo mínimo. Cabe señalar que, las señales de posición del volante se dividen en 90 grados, dando como resultado que los ciclos de trabajo de ambas señales sean diferentes, según la posición del volante.

El almacenamiento del código de diagnóstico C0208 OBD2 ocurre, cuando el Steering Wheel Position Sensor experimenta fallas en su funcionamiento.

Síntomas del código de falla C0208

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Encendido el indicador del ABS.

Causas del código OBD2 C0208

El código de falla C0208 OBDII es almacenado por lo siguiente:

  • Cables del Steering Wheel Position Sensor pudieran estar en malas condiciones.
  • El circuito del Sensor de Posición del Volante puede que presente daños en sus conexiones.
  • El Sensor de Posición del Volante podría tener daños.

Posibles soluciones del código DTC C0208

Para corregir el código DTC C0208 OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica que no existan daños en los cables del Sensor de Posición del Volante. Si detectas deficiencias por quemaduras u otras condiciones, realiza las reparaciones correspondientes.
  • Comprueba la integridad de las conexiones eléctricas del circuito del Steering Wheel Position Sensor. Si descubres corrosión u otros daños, realiza los ajustes respectivos.
  • Tomando en cuenta las recomendaciones que señala el fabricante, comprueba que el Steering Wheel Position Sensor se encuentre en buenas condiciones. Si determinas que este no cumple con las especificaciones, considera cambiarlo.

Códigos relacionados al C0208

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información