P2267 - SENSOR DEL SEPARADOR DE COMBUSTIBLE/AGUA - CIRCUITO ALTO

P2267 - FUEL/WATER SEPARATOR SENSOR- CIRCUIT HIGH
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN enero, 2020

P2267

Descripción del código DTC P2267 Genérico

En algunas ocasiones, el combustible puede tener cantidades de agua condensadas la cual, aunque no produce un funcionamiento inestable de la inyección del combustible, si dicha cantidad es excesiva, los diversos componentes del motor del vehículo podrían llegar a sufrir daños. Por este motivo, los fabricantes instalan el Sensor de composición del combustible o en otros casos, conocido como Fuel/Water Separator Sensor. La función de este dispositivo es leer la cantidad de agua y otros compuestos que se encuentren presentes en el combustible para luego enviar dicha información al PCM, el cual basándose en esos datos, realizará las regulaciones pertinentes para un funcionamiento adecuado del motor.

Si la señal de entrada del Fuel/Water Separator Sensor resulta ser alta de manera excesiva, se interpretará como un alto circuito y el PCM establecerá el código de diagnóstico P2267 OBDII.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2267 Genérico

  • Se enciende la luz indicadora de un mal funcionamiento (Check Engine).
  • Fallos de encendido.
  • Problemas durante la aceleración.

Causas del código OBD2 P2267 Genérico

El código de falla P2267 OBD2 se configura por uno o más de lo siguiente:

  • Puede haber niveles de contaminantes en el combustible, los cuales resultan ser excesivos.
  • Los cables u otros componentes eléctricos del Sensor del separador de combustible/agua puede que tenga daños.
  • Posiblemente el Sensor del separador de combustible/agua se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2267 Genérico

Para solucionar el código DTC P2267 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso, consulta los TSB.
  • Comprueba que el cableado y los conectores que tienen relación con el sistema de combustible y el Sensor del separador de combustible/agua no presenten daños. Si en éstos descubres daños por desgaste o quemaduras, realiza las reparaciones o cambios que sean necesarios.
  • Con el uso de un voltímetro realiza comprobaciones eléctricas al circuito del sensor de combustible. Mide los valores de tierra, voltaje de referencia y compara los resultados que obtengas con los que se indican en la fuente de información del vehículo. Si descubres valores fuera de rango, realiza las reparaciones necesarias.

Comentarios