P2453 - RANGO/RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE PRESIÓN DEL FILTRO DE PARTÍCULAS DIÉSEL A

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2023

Descripción del código DTC P2453 Genérico

Los DPF (Diesel Particulate Filter) se encuentran diseñados para eliminar en un gran porcentaje las partículas de carbono (hollín), que se crean en el escape de un motor diésel. Este filtro se instala en una carcasa de acero parecida a un silenciador y el mismo se ubica antes del Catalizador y/o la trampa de NOx. Diversos compuestos son utilizados por el DPF para atrapar dichas partículas, entre las cuales se incluyen: fibras de papel, fibras metálicas, fibras cerámicas, fibras de pared de silicona y fibras de pared de cordierita.

Hay Sistemas DPF que se regeneran de manera automática y se denominan activos. En estos el PCM está programado para inyectar productos químicos en el escape, en intervalos programados en el sistema DPF activo. Esta inyección produce que la temperatura del escape aumente y como resultado, queme las partículas de hollín atrapadas. Otros tipos de Sistemas DPF que son pasivos emplean un proceso similar, aunque requieren la participación del propietario. Generalmente, estos necesitan una instalación de reparación calificada, y el proceso de regeneración puede ser completado en varias horas. Cabe mencionar que, el sistema se considera regenerado cuando las partículas de hollín se eliminan lo suficiente para que, posteriormente, la presión de escape reaccione en consecuencia.

El Sensor de Presión DPF, por lo general, se instala en el compartimiento del motor y lejos del filtro. La contrapresión de escape es monitoreada a medida que la misma ingresa al sistema. Unas mangueras que se conectan al filtro y al sensor son empleadas para ejecutar dicha tarea. En caso de encontrar una señal de entrada por parte del circuito de dicho sensor, la cual no coincida con las especificaciones del fabricante, será almacenado el código DTC P2453 OBDII.

Síntomas del código de falla P2453 Genérico

  • Luz Check Engine iluminada.
  • El motor tiene deficiencias en su potencia.
  • Del escape se expulsan mayores cantidades de humo negro.
  • Aumentan las temperaturas del motor y la transmisión.

Causas del código OBD2 P2453 Genérico

Las razones por las que se configura el código de diagnóstico P2453 OBD2 son:

  • Puede que el Fluido de Escape Diésel no sea el adecuado, o el nivel del mismo no es el necesario.
  • Cables o conexiones del circuito del Sensor de Presión del Filtro de Partículas Diésel A podrían estar en malas condiciones.
  • Tubos o mangueras asociadas al Sensor de Presión DPF “A” pudieran tener bloqueos.
  • La regeneración del Filtro de Partículas Diésel puede que presente deficiencias.
  • El Sensor de Presión DPF “A” puede que se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2453 Genérico

Los pasos a seguir para corregir el código de falla P2453 OBDII son:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Verifica que no existan daños en el cableado y las conexiones que guardan relación con el circuito del Sensor de Presión del Filtro de Partículas Diésel “A”. Si uno de estos componentes presenta deficiencias comunes, procede con las debidas reparaciones.
  • Inspecciona la cantidad de Fluido de Escape Diésel para comprobar que sea la suficiente y que el tipo de dicho fluido sea el correcto. De encontrar inconsistencias con el mismo, realiza los correctivos necesarios.
  • Comprueba que no existan bloqueos o daños en las mangueras de suministro del Sensor de Presión DPF “A”. Si detectas condiciones que produzcan un funcionamiento errático, realiza los ajustes respectivos.
  • Verifica que los circuitos asociados al Sensor de Presión DPF “A” no estén abiertos o en cortos. Repara según aplique.

P2453 - DIESEL PARTICULATE FILTER PRESSURE SENSOR A CIRCUIT RANGE/PERFORMANCE

Códigos relacionados al P2453 Genérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información