P0846 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO “B” DEL SENSOR / INTERRUPTOR DE PRESIÓN DE FLUIDO DE TRANSMISIÓN

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Descripción del código DTC P0846 Genérico

El Sensor TPF (Transmission Fluid Pressure en inglés), es utilizado para la determinación de la presión interna de la transmisión. Su función es convertir la presión mecánica de la transmisión, en una señal eléctrica, la cual se envía al Módulo de Control de la Transmisión (TCM). Con esa información se controla las salidas de los solenoides de presión. La calidad del cambio de la transmisión depende en gran manera, de la señal del Sensor TPF. Según el fabricante, hay transmisiones que pueden tener múltiples Sensores TPF.

El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) le entrega 5 voltios de referencia al Sensor TPF, y este cambia su resistencia interna según la presión de línea, para luego enviar un voltaje de señal de retorno al PCM. Al establecerse el código DTC P0846 OBDII se configura cuando el PCM detecta un mal funcionamiento en el circuito del Sensor TPF.

El código P0846 es común en: Chrysler PT Cruiser, Chrysler Town & Country, Dodge Avenger, Dodge Caravan, Dodge Dakota, Dodge Durango, Dodge Neon, Dodge Nitro, Jeep Grand Cherokee, Jeep Liberty, Jeep Wrangler, Nissan Juke, Nissan Sentra, Nissan Versa y otras marcas.

Síntomas del código de falla P0846 Genérico

  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • Los cambios de la transmisión son duros.
  • La transmisión desliza.
  • Se activa el modo a prueba de fallas.

Causas del código OBD2 P0846 Genérico

Los motivos por los cuales se establece el código de falla P0846 OBD2 son:

  • Puede que el Sensor de Presión de Fluido de Transmisión esté defectuoso.
  • El circuito del Sensor TPF podría tener cables en mal estado.
  • Quizás la transmisión tiene daños internos.

Posibles soluciones del código DTC P0846 Genérico

Para solventar los problemas del código de diagnóstico P0846 ODBII debes seguir los siguientes pasos:

  • Verifica que el nivel y estado del fluido de la transmisión, cumplan con los requisitos para un buen funcionamiento del sistema. Si encuentras un nivel del fluido por debajo del necesario, comprueba que no existan fugas. Repara según se requiera.
  • Revisa los cables y conectores del Sensor de Presión de Fluido de Transmisión, y asegúrate que no tengan daños que impidan un buen funcionamiento en el circuito. Debes reparar o reemplazar cualquier cable o conector que tenga deficiencias.
  • Comprueba que los valores de resistencia, tierra y voltaje de señal de retorno, sean las mismas que indica el fabricante en las especificaciones. Repara el cableado según se requiera.
  • Con un multímetro, verifica que la resistencia del Sensor TPF, esté dentro de los parámetros recomendados por el fabricante. Si el medidor muestra una resistencia infinita, reemplaza el sensor.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P0846 - TRANSMISSION FLUID PRESSURE SENSOR / SWITCH "B" CIRCUIT RANGE / PERFORMANCE

Códigos relacionados al P0846

¿Necesitas ayuda?

Soporte técnico

En línea

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

Acceder ahora