P2034 - CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE LOS GASES DE ESCAPE BANCO 2 SENSOR 2

P2034 - EXHAUST GAS TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT BANK 2 SENSOR 2

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

P2034

Descripción del código DTC P2034 Genérico

El Sensor EGT (Exhaust Gas Temperature) monitorea la temperatura del turbocompresor, del TWC (Convertidor catalítico), y del DPF (Filtro de partículas diésel).

El Sensor EGT, por lo general, está localizado en la parte frontal del Diésel Particle Filter, lo que permite que este detecte la temperatura de los gases de escape. Posterior a este proceso, transforma dichos datos en una señal eléctrica que es enviada al ECM. La computadora del vehículo, basándose en dicha información, realiza ajustes a las condiciones del motor para lograr reducciones de las emisiones del escape.

Cuando se establece el código de falla P2034 OBD2 significa que el ECM encontró un mal funcionamiento en el Sensor EGT. Este código aplica para el banco del motor número 2.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2034 Genérico

Causas del código OBD2 P2034 Genérico

Los motivos de la configuración del código de diagnóstico P2034 OBDII son:

  • En el circuito del sistema posiblemente hay cables o conectores en malas condiciones.
  • Puede que el Exhaust Gas Temperature Sensor esté defectuoso.
  • El sistema de escape cat-back pudiera no tener instaladas las provisiones EGT.

Posibles soluciones del código DTC P2034 Genérico

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P2034 OBD2 son:

  • Verifica que los cables o conectores relacionados al Exhaust Gas Temperature Sensor no tengan daños que interfieran en el buen desempeño del circuito. Si detectas en tales componentes desgaste, corrosión o quemaduras, procede a realizar las correcciones que apliquen.
  • Comprueba la resistencia del Sensor EGT utilizando un multímetro. Este valor debe ser por lo menos de 150 ohmios, aunque debes realizar una consulta en la fuente de información del vehículo, a fin de conocer como es aplicado por el fabricante. Si la resistencia no es la esperada, cambia el sensor.

Comentarios