P0541 - CALENTADOR DE AIRE DE ADMISIÓN “A” CIRCUITO BAJO

P0541 - AIR INTAKE HEATER “A” LOW CIRCUIT
Sistema: Velocidad del vehículo

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

p0541

Descripción del código DTC P0541 Genérico

El Módulo del Control del Motor (ECM) utiliza el Calentador de Aire de Admisión (IAH) para aumentar la temperatura del aire de entrada con el objetivo de lograr una adecuada combustión del cilindro. El ECM pone a tierra la bobina de control del relé del IAH para darle energía al calentador durante el funcionamiento en climas fríos. Esto lo hace cuando la temperatura del refrigerante es menor a 40 °C.

El código DTC P0541 OBDII significa que el ECM encontró un problema con el relé del calentador de admisión de aire. El código indica que el voltaje del circuito está por debajo del rango establecido por el fabricante.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0541 Genérico

  • Luz Check Engine encendida.
  • El tiempo de arranque es mayor al normal.
  • Puede que el motor se bloquee en ralentí durante bajas temperaturas.

Causas del código OBD2 P0541 Genérico

Los factores por los que se configura el código de diagnóstico P0541 OBD2 son:

  • Quizás el calentador se encuentra defectuoso.
  • Cables o conectores con defectos.
  • El circuito puede tener un abierto.
  • Puede que el Sensor de Temperatura de Aire de Entrada (IAT) esté presentando defectos.

Posibles soluciones del código DTC P0541 Genérico

Para solventar los problemas que tienen relacion al codigo de error P0541 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Revisa el sistema de cables junto a los conectores, que tenga relación al sistema. Cualquier componente que tenga desgaste o puntos de quemaduras debes reparar o cambiar. Borra el código.
  • Si el código retorna, debes realizar pruebas de voltaje, tierra, resistencia y continuidad de referencia de todo el cableado relacionado.  Las lecturas obtenidas debes compararlas con las especificaciones del fabricante. Toma en cuenta que el motor del ventilador forma parte del circuito, por lo que debes considerarlo. Repara o cambia según sea necesario.
  • Con un scanner activa el calentador y observa si el motor del ventilador se activa una vez que se alimenta corriente al calentador. Mide el consumo de corriente del motor y compara el resultado con los datos técnicos del fabricante. Si hay variaciones debes reemplazar el motor del ventilador.

Comentarios