P049D - LÍMITE DE APRENDIZAJE EXCEDIDO EN LA POSICIÓN DE CONTROL DE EGR A

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P049D Genérico

El EGR (Exhaust Gas Recirculation) es un sistema cuyo objetivo es disminuir la expulsión de partículas contaminantes a la atmósfera. Este sistema cuenta con un diseño a través del cual se logra el retorno de los gases que provienen del escape hacia el colector de admisión, lugar donde se queman. El buen trabajo del Sistema EGR es monitoreado a través del Sensor MAF, el Sensor MAT y el Sensor DPFE.

El límite de aprendizaje es un grado programado que reflejan los valores máximos y mínimos permitidos, a los que una determinada posición “A” de la Válvula EGR son capaces de adaptarse a las condiciones. En caso de que el PCM detecte que la posición real de la válvula se encuentra fuera de esos parámetros establecidos, será configurado el código de falla P049D OBDII.

Síntomas del código de falla P049D Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Cambios ligeros en el consumo de combustible.

Causas del código OBD2 P049D Genérico

Las razones del almacenamiento del código DTC P049D OBD2 son:

  • Puede que la Válvula EGR tenga daños.
  • El Sensor EGR podría estar en malas condiciones.
  • El PCM podría tener errores de programación o deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P049D Genérico

A fin de solucionar el código de diagnóstico P049D OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona la Válvula EGR y todos sus cables y conectores asociados, especialmente al cableado que se ubica cerca de los componentes del escape. Si descubres daños en uno de estos, procede con las reparaciones necesarias.
  • A través de una herramienta de escaneo activa de forma manual el Sistema EGR y verifica que los circuitos relacionados tengan un buen funcionamiento. De encontrar deficiencias eléctricas (cortos o circuitos abiertos), procede con las correcciones pertinentes.
  • Comprueba que la Válvula EGR y el Sensor EGR se encuentren en buenas condiciones. Para este diagnóstico sigue las indicaciones del fabricante y si descubres inconsistencias, realiza los ajustes necesarios.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P049D - EGR A CONTROL POSITION EXCEEDED LEARNING LIMIT

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P049D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *