C0063 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN March, 2024

Fallas del código C0063 por marcas

C0063 HONDA, FORD, MERCURY, ACURA, LINCOLN: SENSOR DE VELOCIDAD DE GUIÑADA

C0063 HONDA, FORD, MERCURY, ACURA, LINCOLN: YAW RATE SENSOR

Descripción del código DTC C0063

El Sensor de Velocidad de Guiñada es un dispositivo que forma parte del Electronic Stability Control, sistema mediante el cual se consigue mantener la estabilidad del automóvil dentro de los niveles óptimos. En el Sensor de Velocidad de Guiñada, llamado Sensor de Velocidad Rotacional, tiene como función medir la velocidad angular del automóvil que tiene sobre su eje vertical, y dicha información se transmite en grados o radianes por segundos. Gracias a este dispositivo es posible determinar el sentido del vehículo en caso de sufrir un giro brusco o estén presentes amenazas de vuelco.

El Yaw Rate Sensor tiene la capacidad de calcular mediante giroscopios la inclinación del vehículo mientras el mismo se encuentra girando, buscando regular el ángulo de deslizamiento, el movimiento real de la curva y el ángulo de la dirección. Esta información es transmitida a un controlador, quien la emplea para comprobar la velocidad de la rueda, la posición del acelerador y el ángulo de dirección. En determinados casos si la velocidad rotacional excede los niveles permitidos, junto al ABS se aplica la fuerza de frenado necesaria.

La configuración del código de diagnóstico C0063 OBDII ocurre, cuando es detectado un funcionamiento incorrecto por parte del Sensor de Velocidad de Guiñada.

Síntomas del código de falla C0063

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Iluminación de la luz de advertencia del ABS.

Causas del código OBD2 C0063

El código de falla C0063 OBD2 es configurado por lo siguiente:

  • El cableado o los conectores relacionados con el Sensor de Velocidad de Guiñada podrían estar en malas condiciones.
  • Puede que el circuito del Sensor de Velocidad de Guiñada presente deficiencias en sus conexiones.
  • El Yaw Rate Sensor podría tener daños.

Posibles soluciones del código DTC C0063

A fin de corregir el código DTC C0063 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Verifica que los cables asociados al Yaw Rate Sensor no presenten deficiencias. Si descubres puntos de quemaduras o desgaste, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Mide los voltajes del circuito del Yaw Rate Sensor y compara dichos valores con los indicados en la fuente de información del vehículo. En caso de encontrar inconsistencias en estos valores, procede con los ajustes correspondientes.
  • Comprueba el buen estado del Sensor de Velocidad de Guiñada, para ello considera las recomendaciones fijadas por el fabricante en sus especificaciones. Si determinas que el sensor no cumple con las especificaciones, realiza los correctivos necesarios.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al C0063

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *