C0750 - SENSOR DE BAJA PRESIÓN DEL NEUMÁTICO DELANTERO IZQUIERDO

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2022

Descripción del código DTC C0750

En el sistema del Monitor de presión de neumáticos (TPM) se incluyen Sensores  de presión de los neumáticos, los cuales son de Transmisión de radiofrecuencia (RF) y van instalados en cada conjunto de la rueda o neumático. Cuando el vehículo va aumentando su velocidad, una fuerza centrífuga desactiva el interruptor de balanceo interno de los sensores, dejándolos de esta manera en modo rodante.

Al Receptor de bloqueo de puerta de control remoto (RCDLR) se le proporcionan datos que contienen las RF de los sensores, y este en su lugar traduce dicha información identificando el modo del sensor y la presión de los neumáticos. Ya cuando la velocidad del vehículo supera los 40 km/h, el RCDLR espera observar que los sensores entren en modo rodante.

Cuando se establece el código de falla C0750 OBDII, es debido a que el Sensor de baja presión del neumático delantero izquierdo presenta un funcionamiento errático. La razón del fallo es que el sensor no entra en modo rodante o no está transmitiendo datos en absoluto.

Síntomas del código de falla C0750

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • El ABS (Sistema antibloqueo de ruedas) activa su luz de mal funcionamiento.

Causas del código OBD2 C0750

Los motivos por los que es almacenado el código DTC C0750 OBD2 son:

  • Puede que el cableado del Sensor de baja presión delantero izquierdo presente daños.
  • Las conexiones eléctricas del Left Front Low Tire Pressure Sensor podrían ser deficientes por conectores en mal estado.
  • Posiblemente el Sensor de baja presión delantero izquierdo se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C0750

Los pasos a seguir a fin de resolver el código de diagnóstico C0750 OBDII son:

  • Como primer paso, te recomendamos consultes los Boletines de servicio técnico. Estos te dan una guía directamente del fabricante del vehículo.
  • Inspecciona los componentes del circuito del Sensor de baja presión delantero izquierdo. Busca en estos daños ocasionados por el desgaste, la corrosión o quemadura y si detectas tales deficiencias, procede a realizar las respectivas reparaciones.
  • Verifica el buen estado de las conexiones eléctricas del circuito del Left Front Low Tire Pressure Sensor. Comprueba que los conectores no presenten pines doblados o mal ajustados. Realiza las correcciones que apliquen.
  • Realiza comprobaciones de voltaje al circuito del Sensor de baja presión delantero izquierdo, tomando en cuenta los pasos de diagnóstico que recomienda el fabricante. Compara los resultados que obtengas con los que se indican en las especificaciones del fabricante y si descubres un valor fuera de rango, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba la integridad del Sensor de baja presión delantero izquierdo. Si determinas que este se encuentra en mal estado, deberás proceder con su reemplazo.

Códigos relacionados al C0750

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información