U0184 - PÉRDIDA DE COMUNICACIÓN CON LA UNIDAD DE RADIO

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC U0184 Genérico

El Sistema de Radio de los vehículos está compuesto por diversos componentes electrónicos, cuyo fin es recibir y amplificar señales de radio. En este sistema se incluye un receptor de radio, amplificador y altavoces. El receptor es quien recibe o detecta la señal de radio de las ondas, luego la potencia de dicha señal es aumentada mediante el amplificador para que esta sea reproducida por los altavoces, quienes son los encargados de la señal eléctrica en ondas sonoras.

La Radio, por lo general, se instala en el tablero y recibe entradas de distintos sensores u otros dispositivos que pueden conectarse directamente a la radio o comunicarse por la Bus CAN. Con estas entradas el módulo de control puede regular la información mostrada y reproducida a través de la radio.

Al establecerse el código de falla U0184 OBD2 se debe a, que la Radio y otros controladores del vehículo tienen problemas para llevar a cabo la comunicación requerida.

Síntomas del código de falla U0184 Genérico

  • No enciende la radio.
  • No hay sonido desde la radio o la misma no proporciona ninguna información.

Causas del código OBD2 U0184 Genérico

El código DTC U0184 OBDII se almacena por lo siguiente:

  • Puede que el circuito Bus CAN + o – esté abierto o en corto.
  • La alimentación o conexión de tierra del Módulo de Radio puede que tengan deficiencias.
  • Un controlador podría tener daños.

Posibles soluciones del código DTC U0184 Genérico

A fin de corregir el código de diagnóstico U0184 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica si junto al DTC U0184 están almacenados otros códigos que estén relacionados con la Bus CAN, la batería, o el sistema de encendido. De encontrar dichos códigos, realiza su diagnóstico.
  • Inspecciona los fusibles que encienden el Módulo de Radio, así como los puntos de conexión a tierra a fin de comprobar la integridad de los mismos. Si descubres corrosión u otros daños, realiza las respectivas reparaciones.
  • Comprueba que la conexión de la radio en el Bus CAN no presente deficiencias por quemaduras o desgaste. Si descubres una de estas condiciones, procede con las correcciones que apliquen.
  • Mide los voltajes de alimentación y tierra de la Radio y verifica si dichos valores son los adecuados. De encontrar un corto o circuito abierto, realiza las reparaciones pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

U0184 - LOST COMMUNICATION WITH RADIO UNIT

Códigos relacionados al U0184

  1. raul miranda dice:

    buenas, tengo una chevroletb tracker 2016 la cual me colisionaron y despues de la reparacion, la camara de retroceso no me da imagen. los sensores funcionan sin problemas, se cambiio la radio y la camara, aun asi no da imagen y me sale en pantalla que se debe revisar el sistema de camara. ¿que podria ser?

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola, revisa bien el cableado. Es muy posible que sea un problema de cableado. Ahora, ¿la cámara que le instalaste es original o es una cámara genérica?

  2. Juan Martín solano reyes dice:

    buen día tengo una Explorer 2012 el detalle es que al encenderla pierdo el audio del estéreo

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Juan, ¿ya revisaste el cableado del estéreo? ¿Todo está bien conectado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *