P3045 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código P3045 por marcas

P3045 SATURN, CHEVROLET, GMC, BUICK, CADILLAC: MÓDULO DE CONTROL DE INTERFAZ DE BATERÍA HÍBRIDA/VEHÍCULO ELÉCTRICO: DESCRIPCIÓN DEL RENDIMIENTO DEL CIRCUITO/SISTEMA DEL SENSOR DE VOLTAJE DE 12 VOLTIOS

P3045 SATURN, CHEVROLET, GMC, BUICK, CADILLAC: HYBRID/EV BATTERY INTERFACE CONTROL MODULE 12 VOLTAGE SENSOR CIRCUIT PERFORMANCE CIRCUIT/SYSTEM DESCRIPTION

Descripción del código DTC P3045

La batería híbrida es un componente esencial en los vehículos híbridos y eléctricos. Esta tiene como función enviar la energía eléctrica que requiere el motor eléctrico o el motor de gasolina. La batería híbrida está compuesta de un conjunto de celdas individuales. Dos celdas se instalan entre sí y en paralelo y forman un grupo de celdas. En total son 96 grupos de celdas que se conectan eléctricamente en serie. Cada grupo de celda tiene una potencia nominal de 3.7 voltios para dar un voltaje nominal del sistema de 355 voltios de corriente continua. Los grupos de celdas de batería se unen y forman tres secciones distintas.

El Módulo de Control de Energía de la Batería es el responsable de supervisar el voltaje, la corriente y la temperatura de los grupos de celdas de la batería híbrida. Este controlador también regula el flujo de energía entre la batería y los sistemas eléctricos del vehículo. Principalmente, tiene dos componentes, un controlador de interfaz que recopila los datos de Sensores de la Batería y los envía el controlador principal, quien es el otro componente que procesa los datos de la batería y determina cómo operar la misma.

Cuando se almacena el código DTC P3045 OBD2 se debe a que Módulo de Control de Interfaz de Batería Híbrida, ha detectado un funcionamiento errático en el circuito o sistema del Sensor de Voltaje de 12 voltios.

Síntomas del código de falla P3045

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Arranque del motor con dificultades.
  • Menor potencia del motor.
  • Aceleración errática.

Causas del código OBD2 P3045

El código de falla P3045 OBDII se configura debido a lo siguiente:

  • Puede que el cableado o las conexiones entre el Sensor de Voltaje de 12 voltios y el Módulo de Control de Interfaz de Batería Híbrida tengan daños.
  • El Sensor de Voltaje de 12 voltios podría estar en malas condiciones.
  • La programación del Módulo de Control de Interfaz de Batería Híbrida podría tener errores o el controlador en cuestión pudiera tener fallas.

Posibles soluciones del código DTC P3045

A fin de corregir el código de diagnóstico P3045 OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona todas las conexiones y cables que conectan el Sensor de Voltaje de 12 voltios con el Módulo de Control de Interfaz de Batería Híbrida. Verifica que ninguno de estos componentes eléctricos presenten desgaste, corrosión u otras deficiencias. Repara según aplique.
  • Comprueba el buen estado del Sensor de Voltaje de 12 voltios, siguiendo las indicaciones señaladas por el fabricante. Si tras las pruebas determinas que el dispositivo no cumple con las especificaciones de fábrica, realiza las debidas correcciones.
  • Verifica la integridad del Módulo de Control de Interfaz de Batería Híbrida. Toma en cuenta que, este es un diagnóstico complejo, por lo cual te recomendamos asistas a un centro de servicio automotriz.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P3045

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *