P1613 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1613 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código P1613 por marcas

P1613 INFINITI, NISSAN: ECM INT CIRC-IMMU

P1613 INFINITI, NISSAN: ECM INT CIRC-IMMU

Descripción del código DTC P1613

El inmovilizador es un dispositivo eléctrico que se instala en los vehículos con el objetivo de evitar el funcionamiento del automóvil sin utilizar la llave adecuada. Con este dispositivo el auto no se conecta en caliente una vez se logra la entrada.

Dentro de la llave está ubicado un microcircuito. Este induce a través de un campo electromagnético un flujo de corriente en el cuerpo de la llave, y dicha acción crea un ID que es único y es leído por el ECM (Engine Control Module). Si este controlador determina que la llave codificada es válida y actual, se autoriza iniciar el proceso de inyección.

En el sistema inmovilizador, conocido en autos Infiniti como IVIS (Infiniti Vehicle Immobilizer System) y en Nissan como NATS (Nissan Anti-Theft System), se encuentra la llave de encendido NATS, un amplificador de antena NATS, el BCM o IMMU, el ECM y una lámpara indicadora que sirve de elemento de seguridad.

El código de falla P1613 OBDII se configura cuando se detecta un mal funcionamiento por parte del circuito interno del ECM de la línea de comunicación IMMU.

Síntomas del código de falla P1613

  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • Imposible inicio del motor.

Causas del código OBD2 P1613

Los motivos por los que se configura el código DTC P1613 OBD2 son:

  • La llave de encendido puede no estar programada o tener daños.
  • El IMMU podría tener daños.
  • El Módulo de control del motor puede presentar deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P1613

Sigue los pasos señalados a continuación para solucionar el código de diagnóstico P1613 OBDII:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Con una herramienta de escaneo es necesario comprobar si están configurados DTC adicionales al P1613, relacionados con problemas del inmovilizador. De encontrar dichos códigos, debes diagnosticarlos siguiendo el orden señalado por la herramienta.
  • Desconecta la batería por al menos 30 minutos. Luego, arranca el motor utilizando una llave programada. De no solucionar la falla, es necesario realizar un reprogramación de las llaves y borrar el código.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021