P007E - CIRCUITO INTERMITENTE / ERRÁTICO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL ENFRIADOR DE AIRE DE CARGA BANCO 1

P007E - CHARGE AIR COOLER TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT INTERMITTENT / ERRATIC BANK 1

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2020

P007E

Descripción del código DTC P007E Genérico

El Sensor de temperatura del enfriador de aire de carga (CACT) tiene como objetivo medir la densidad y temperatura del aire que ingresa al enfriador de aire. Esta lectura se envía al Powertrain Control Module (PCM), quien realiza una comparación con la temperatura del refrigerante del motor y la temperatura del Sistema EGR (Exhaust Gas Recirculation). Con este proceso se determina y comprueba el buen desempeño del enfriador de aire de carga.

Cuando se establece el código de falla P007E OBDII, significa que el Powertrain Control Module encontró que el circuito del Sensor CACT ha presentado un funcionamiento errático.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P007E Genérico

Causas del código OBD2 P007E Genérico

El código de diagnóstico P007E OBD2 se establece por uno o más de los siguientes motivos:

  • El circuito eléctrico del sistema puede tener daños en los cables o conectores.
  • El Sensor de temperatura del enfriador de aire de carga podría estar defectuoso.
  • Puede que el enfriador de aire de carga tenga obstrucciones.

Posibles soluciones del código DTC P007E Genérico

Para resolver el código DTC P007E OBDII debes tomar en cuenta los siguientes pasos:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico (TSB).
  • Verifica el buen estado de los componentes eléctricos del circuito del Sensor de temperatura del enfriador de aire de carga. También, debes comprobar que las conexiones del enfriador de aire de carga no tenga inconsistencias. Realiza las reparaciones que se requieran.
  • Mide con un multímetro la resistencia del Sensor de temperatura del enfriador de aire de carga. Posterior a esto, enciende el motor y comprueba si en el multímetro baja la resistencia del sensor a medida que hay un aumento de la temperatura del motor. Si esto no ocurre, el sensor tiene defectos lo que requiere su reemplazo.
  • Comprueba 5 voltios de referencia para el circuito del sensor, y si estos no están presentes es debido a un circuito abierto. Repara según sea necesario.
  • Verifica el buen desempeño del circuito de tierra del sensor. Asegúrate que las conexiones de este circuito sean las correctas.

Comentarios