C1460 - FALLA DEL CIRCUITO DE ALIMENTACIÓN DEL ACELERÓMETRO DEL VEHÍCULO

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC C1460 Genérico

El Acelerómetro es un componente que tiene como función medir la aceleración del vehículo, y mediante dicha información, se controla la estabilidad del vehículo, la tracción, las Bolsas de Aire, entre otros aspectos.

En el caso del Módulo del Sistema de Frenos Antibloqueo (Módulo ABS), se basa en los datos enviados por el Acelerómetro para comprobar si el vehículo está derrapando, a fin de activar si es necesario el ABS. Como resultado, el sistema activará o desactivará los frenos, buscando evitar que las ruedas se bloqueen y se pierda control del vehículo.

Desde el Módulo ABS se comprueba el buen funcionamiento del Acelerómetro. Si al finalizar dichas pruebas se detecta que el circuito de alimentación de dicho dispositivo tiene un fallo, será almacenado el código DTC C1460 OBDII.

Síntomas del código de falla C1460 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Activado el indicador de advertencia del ABS.

Causas del código OBD2 C1460 Genérico

El código de falla C1460 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Cables asociados al Acelerómetro pudieran tener deficiencias.
  • Puede que el circuito de alimentación presente daños.
  • El Acelerómetro podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC C1460 Genérico

A fin de corregir el código de diagnóstico C1460 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona todo el cableado asociado al Acelerómetro a fin de comprobar que no tenga daños por quemaduras o desgaste. Si descubres una de estas condiciones, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba que las conexiones del circuito de alimentación no tengan corrosión u otras deficiencias que impidan el correcto desempeño del mismo. Corrige según aplique.
  • Siguiendo las pautas que se indican en la fuente de información, verifica la integridad del Acelerómetro. Si tras las pruebas descubres deficiencias por parte de este, procede con los correctivos que sean necesarios.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

C1460 - VEHICLE ACCELEROMETER POWER CIRCUIT FAILURE

Códigos relacionados al C1460

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *