P1421 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código P1421 por marcas

P1421 INFINITI, NISSAN: COLD START CONTROL

P1421 INFINITI, NISSAN: CONTROL DE ARRANQUE EN FRÍO

Descripción del código DTC P1421

El ECM (Módulo de control del motor) gestiona y regula todos los sistemas del motor a fin de conseguir un rendimiento máximo del mismo. Controla factores tales como, el tiempo de encendido y la velocidad de ralentí del motor una vez que arranca durante condiciones de precalentamiento. Con este control se promueve la activación del Convertidor Catalítico, quien, al tener una temperatura suficiente, reduce las emisiones.

En los vehículos Nissan e Infiniti es almacenado el código de diagnóstico P1421 OBDII, cuando el Módulo de control del motor no puede controlar de forma correcta la sincronización de encendido ni la velocidad de ralentí, al ser arrancado el motor bajo condiciones de precalentamiento.

El código P1421 es común en: BMW 325I, BMW 528I, BMW E36, BMW E39, BMW E46, Honda Accord, Infiniti G37, Lexus RX, Mitsubishi Fuso Canter, Nissan Altima, Nissan Cube, Nissan Murano, Nissan Pathfinder, Nissan Titan, Nissan Versa, Toyota Highlander, Volkswagen y otras marcas.

Síntomas del código de falla P1421

  • Luz Check Engine iluminada.
  • Dificultades del arranque del motor.

Causas del código OBD2 P1421

Los motivos por los cuales es configurado el código de falla P1421 OBD2 son:

  • El filtro de aire podría estar bloqueado, causando una falta de volumen de aire de entrada.
  • Puede que el sistema de combustible presente daños por un inyector de combustible obstruido o la bomba en malas condiciones.
  • El Módulo de control de motor pudiera presentar deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P1421

Los pasos correspondientes para resolver el código DTC P1421 OBDII son:

  • Consulta la fuente de información del fabricante para acceder a los Boletines de servicio técnico.
  • Verifica con un scanner si hay establecidos DTC adicionales al P1421. Si es el caso, procede a diagnosticarlos siguiendo el orden mostrado por el scanner.
  • Comprueba que el filtro de aire no presente obstrucciones que a la vez provoquen falla en el sistema de aire de admisión. Repara según sea necesario.
  • Inspecciona la bomba de combustible y los inyectores a fin de comprobar que estos no presenten daños comunes tales como, bloqueos u otras condiciones. Realiza las correcciones necesarias.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1421

  1. Alex dice:

    Buenas tardes, una pregunta el código P1421, se puede dar por problemas en el silenciador?

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Alex, ¿qué problemas estás experimentando con el silenciador?

      1. Alex dice:

        El problema es que el carro en las cuestas no tiene como la suficientemente potencia y emite un sonido de tarros al vacío

        1. CodigosDTC.com dice:

          Hola Alex, revisa los sensores de oxígeno e identifica cuál de ellos está fallando. Es posible que eso te esté afectando.

  2. Marcos Saavedra dice:

    buena tarde, una pregunta la bomba auxiliar de aire del EGR en un Toledo 1.8 ¿puede generar los códigos P 1516, P 1421 y Pn1530? Gracias

    1. CodigosDTC.com dice:

      En el caso del código P1421, es posible que estés en lo correcto, ya que está relacionado con el sistema EVAP (Sistema de Control de Emisiones por Evaporación). Es importante verificar el sistema EVAP y sus componentes, como la válvula de purga del EVAP y las líneas de vacío, para detectar posibles fugas o bloqueos que puedan estar causando este código de error.

      En cuanto a los códigos P1516 y P1513, podrían ser consecuencias secundarias de otros problemas en el vehículo

      1. Marcos Saavedra dice:

        ok, muchas gracias checaré el sistema evap, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *