P1153 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1153 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código P1153 por marcas

P1153 BMW, BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, PONTIAC, SATURN: CONMUTACIÓN INSUFICIENTE DEL HO2S BANCO 2 SENSOR 1

P1153 BMW, BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, PONTIAC, SATURN: HO2S INSUFFICIENT SWITCHING BANK 2 SENSOR 1

Descripción del código DTC P1153

Los sistemas de control del motor dependen en gran manera de las entradas proporcionadas por sensores que ayudan a regular el rendimiento del motor, las emisiones y otros factores claves para el desempeño del mismo. Uno de estos sensores es el HO2S (Sensor de oxigeno o Sensor O2), el cual se encuentra instalado en el colector de escape. Este ayuda en el control del oxígeno no quemado en el escape una vez sale del motor, y también monitorea los niveles de oxígeno para medir la mezcla de combustible a fin de que esta sea lo más óptima posible.

Son muchos los factores que pueden afectar si la mezcla de combustible es rica o pobre, incluyendo la temperatura del aire, la temperatura del refrigerante del motor, la presión barométrica, el flujo de aire, la carga del motor y hasta la posición del acelerador. Aunque otros sensores se encargan de monitorear dichos factores, el Sensor O2 es pieza clave para medir la mezcla de combustible.

El PCM (Módulo de control del tren motriz) monitorea la actividad del Sensor O2. Durante 100 segundos de monitoreo, el módulo de control espera ver cambios en el Sensor de oxígeno de rico a pobre y viceversa, y cada uno de estos cambios es contabilizado. Se determina que el sensor cambia de pobre a rico cuando el voltaje es menor a 300 mV y pasa a 600 mV, y si el sensor tiene un voltaje de 600 mV y baja a 300 mV, es considerado rico. Si el PCM determina que el Sensor O2 no cambió lo suficiente, será establecido el código de falla P1153 OBDII.

Síntomas del código de falla P1153

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Funcionamiento irregular del motor.

Causas del código OBD2 P1153

Los factores que conllevan a la configuración del código de diagnóstico P1153 OBD2 son:

  • La presión del combustible pudiera no ser la suficiente.
  • El motor puede presentar fugas de vacío.
  • Cables o conectores del HO2S 1 podrían tener deficiencias.
  • El Sensor de oxígeno posiblemente se encuentra defectuoso.
  • Puede que exista un inyector de combustible en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P1153

Para resolver el código DTC P1153 OBDII debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Verifica con un scanner si están configurados códigos DTC adicionales al P1153. Si es el caso, realiza el diagnóstico de dichos códigos siguiendo el orden mostrado en la herramienta.
  • Con el motor encendido y a una temperatura de funcionamiento, utiliza el scanner para monitorear el voltaje del Sensor de oxígeno. De encontrar un voltaje por debajo del especificado, es necesario comprobar el voltaje de alta señal y el estado del conector. Si descubres inconsistencias, realiza las debidas correcciones
  • Comprueba que el cableado del Sensor O2 no presente deficiencias comunes debido a desgaste o quemaduras. De encontrar inconsistencias en dichos componentes, es posible que el sensor se encuentre en mal estado. Ajusta según aplique.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021