P2233 - CIRCUITO DE SEÑAL DEL SENSOR DE O2 EN CORTOCIRCUITO AL CIRCUITO DEL CALENTADOR BANCO 1 SENSOR 3

P2233 - O2 SENSOR SIGNAL CIRCUIT SHORTED TO HEATER CIRCUIT BANK 1 SENSOR 3

POST ACTUALIZADO EN abril, 2021

Descripción del código DTC P2233 Genérico

La regulación del oxígeno de escape presente en los bancos del motor y el monitoreo de otros componentes del sistema tal como el Catalizador, es comprobado por el ECM (Módulo de control del motor) tomando en consideración la información proporcionada por los Sensores de oxígeno (O2).

Estos sensores tienen como objetivo tomar lectura del oxígeno y combustible expulsado del motor, para posteriormente transmitir dichos datos por medio de una señal eléctrica al ECM. Ya con esta información el controlador ajusta o regula la inyección de combustible y el aire que se dirige a la cámara de combustión. Cabe destacar que, el funcionamiento adecuado de estos sensores depende en gran manera de su temperatura, razón por la cual cuentan internamente con un calentador que disminuye el tiempo que necesitan los dispositivos para alcanzar su temperatura de funcionamiento, y así ofrecer lecturas precisas.

El almacenamiento del código de falla P2233 OBDII, ocurre cuando el ECM encuentra un corto en el circuito de señal del Sensor O2 3 para el banco del motor número 1.

Síntomas del código de falla P2233 Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Mayor consumo de combustible.
  • Se pierde notablemente la potencia del motor.
  • Están configurados otros DTC que indican una condición de escape rico.

Causas del código OBD2 P2233 Genérico

El código de diagnóstico P2233 OBD2 se configura por uno o más de lo siguiente:

  • Los cables o conectores del circuito del Sensor O2 número 1 puede que tengan deficiencias.
  • El Sensor de oxígeno posiblemente se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2233 Genérico

Los pasos a seguir para corregir las fallas del código DTC P2233 OBDII son los siguientes:

  • Consulta los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Inspecciona los respectivos componentes eléctricos del circuito del Sensor de oxígeno 3, buscando desgaste o corrosión en estos. Si descubres tales condiciones, será necesario que realices las respectivas reparaciones o cambios pertinentes.
  • Realiza comprobaciones de voltaje del circuito. Mide la señal de referencia, tierra y continuidad del cableado y compara dichos resultados con los indicados en el manual de servicio. Un valor eléctrico que no coincida con el especificado, amerita realizar las correcciones necesarias.
  • Mediante una herramienta de escaneo debes ver las lecturas de datos de entrada del Sensor O2. Enciende el motor y espera que este alcance una temperatura de funcionamiento y compara las variaciones de voltaje del sensor con las que indica el fabricante. Si hay lecturas diferentes a las especificadas, debes cambiar el sensor.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021